Colabora
Reinas al rescate: el necesario spin-off de Drag Race España 'made in Spain'
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Reinas al rescate: el necesario spin-off de Drag Race España 'made in Spain'

Asisto a la rueda de prensa de Reinas al rescate en Antena 3, el programa más necesario del verano

Publicado:
Actualizado:
0

Este próximo domingo 10 de julio, ATRESplayer Premium estrena su apuesta más potente de cara al verano. La plataforma de streaming propiedad de Atresmedia lanza el primer episodio de Reinas al rescate, un spin-off de Drag Race España que cuenta con la suficiente personalidad 'made in Spain' como para arrasar entre los suscriptores a esta aplicación. Y por qué no, para plantearse su emisión en abierto y lanzar así a todos los públicos su mensaje de libertad e igualdad que tanto se necesitan en los tiempos que corren.

Por fortuna, he podido asistir este martes 5 de julio a la rueda de prensa de Reinas al rescate, un pequeño evento en el que sus caras visibles (Supremme de Luxe, Sharonne, Estrella Xtravaganza y Pupi Poisson) nos han contado a todos los periodistas en qué consiste el programa. También han respondido a algunas de nuestras preguntas, y os aseguro que hay mucho que largar a pesar de lo breve del encuentro. ¿Estás preparado para soltar alguna que otra lágrima con Reinas al rescate?

Reinas al rescate, un evento mensual de ATRESplayer Premium

La gran novedad de la rueda de prensa de Reinas al rescate es sin duda el formato de emisión que protagonizará este programa: en lugar de lanzarse un capítulo por semana, se plantea la posibilidad de hacerlo con periodicidad mensual. Así lo ha contado Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia: "la mejor forma de programar Reinas al rescate es a modo de evento (uno por mes, o uno cada pocas semanas)".

Emilio Sánchez Zaballos, gerente de video y plataformas online de Atresmedia, ha apuntado que Reinas al rescate se trata de un programa que continúa con la apuesta personal de ATRESplayer Premium por dar voz a un sector inframediatizado: "historias que parten de lo local, muy fáciles de identificar, con un mensaje que viaja muy bien fuera de nuestras fronteras (...). Continúa la apuesta por el drag, aunque no solo veremos a las presentadoras en su faceta drag, también como entrevistadoras, presentadoras, show woman, en definitiva, verdaderas artistas".

Reinas al rescate, una experiencia de vida para Supremme de Luxe, Sharonne, Estrella Xtravaganza y Pupi Poisson

En los seis capítulos de Reinas al rescate, habrá lugar para vivir "historias muy emocionantes, que también se dan en las ciudades, pero que en los entornos rurales se dan con más intensidad al perdurar el 'qué dirán'", asegura Lola Ibarreta, directora del formato. Y es que en este docureality, veremos cómo las cuatro reinas escogidas para la ocasión (Supremme de Luxe, Sharonne, Estrella Xtravaganza y Pupi Poisson) acompañan a personas que lo pasan mal en sus pueblos por vivir una realidad diferente a la que mal llamada tradicional: "las reinas acompañan a los protagonistas, y veremos historias contadas desde varios puntos de vistas: ellos, ellas, su familia, sus amigos, el pueblo... Por eso es necesario ir a los entornos rurales, contar estas historias y utilizar el drag como forma de empoderamiento y liberarse de esas cargas que llevan".

reinas al rescate
Las reinas de Reinas al rescate acuden a pueblos en los que existen casos de LGBTIQfobia

Para Supremme de Luxe, presentadora de Drag Race España y conductora de Reinas al rescate, ha sido un viaje "muy emocionante, un viaje mental porque ha habido que escuchar historias y realidades de todo tipo, e incluso me he tenido que enfrentar a situaciones que no he vivido a día de hoy al ser de ciudad". Ahora bien, deja claro que pese a haber algunos pueblos que no reciben muy bien otras realidades, orientaciones e identidades sexuales, hay otros en los que sí. Es más: a día de hoy, los protagonistas de cada capítulo siguen disfrutando del cambio vivido desde la llegada de estas cuatro reinas.

Sharonne, la ganadora de Drag Race España 2, habla en la misma línea, asegurando que lo más importante para ella ha sido sentirse parte de cada historia: "la diferencia de este programa respecto a otros es recibir y vivir la historia de un protagonista. Hemos vivido intensamente el camino de cada protagonista, y era inevitable tras grabar que sigamos viviendo esa historia".

reinas al rescate 2
En reinas al rescate hay espacio para la comedia, pero sobre todo, para las emociones

La también finalista de Drag Race España 2, Estrella Xtravaganza, pese a aportar un poco el toque cómico al programa junto a Pupi Poison, también se considera como la más llorona: "lloro mucho, soy muy empática. Yo es que vengo de Jerez de la Frontera, que aunque sea una ciudad, muchas partes de Andalucía tienen mentalidad de pueblo pese al tamaño. He visto muchas cosas con las que me he sentido identificada. Es imposible no empatizar y meterte de lleno en la historia".

Finalmente, Pupi Poison cree que ni la careta de cómica que se coloca al trabajar como drag le ha servido como escudo ante los sentimientos que afloran en Reinas al rescate: "con cualquier personaje conectabas y en cualquiera de los casos había algo que te sonaba y con lo que podías sentirte reflejado. Llegaban momentos con los que estabas con ellos, y estás inmerso de lleno en la situación. Aunque sea una semana, lo vives igual".

drag race espana 3
Sí, habrá Drag Race España 3

¿Se emitirá Reinas al rescate en Antena 3?

Carmen Ferreiro ha dejado caer que es posible ver Reinas al rescate en Antena 3, aunque lo prioritario es la emisión del formato en ATRESplayer Premium al haber sido concebido para ello: "no se ha descartado, pero al fin y al cabo, vivimos de los suscriptores, y lo obvio es que se emita como se ha pensado desde el principio. Pero no se ha descartado en absoluto, como ya hemos hecho con Los Borbones".

¿Cuándo se estrena Reinas al rescate?

El primer capítulo de Reinas al rescate se emite el próximo domingo 10 de julio en ATRESplayer Premium.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cansado de la subida de precios de Prime Video, Netflix o Disney Plus? Ahorra con este truco definitivo

Los españoles pagamos de media más de 450 euros al año en plataformas de streaming

Publicado: 14 AGO 2022 1

Por qué Lo que hacemos en las sombras es la serie que necesitas ver en HBO MAX

Este falso documental sobre vampiros se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la plataforma

Publicado: 12 AGO 2022 0

Tierra amarga: ¿Qué ocurrirá en el capítulo del viernes 12 de agosto?

La serie turca de Antena 3 sigue sorprendiendo y el capítulo de hoy promete emociones fuertes

Publicado: 12 AGO 2022 0

¿Qué relación hay entre Pequeñas mentirosas y Pequeñas mentirosas: Pecado original?

El spin-off de Pequeñas mentirosas ya está disponible en HBO Max

Publicado: 11 AGO 2022 0

Las 3 condiciones que George R.R. Martin exigió a HBO para dar luz verde a La casa del dragón

El color es una de las condiciones que exigió el popular escritor, responsable de Fuego y Sangre

Publicado: 11 AGO 2022 0

The Last of Us en HBO: nuevos fichajes y personajes inéditos en el videojuego

La adaptación no se verá afectada por la fusión entre HBO Max y Discovery Plus

Publicado: 11 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...