Si algo ha caracterizado a "Doom Patrol", ha sido no ser una serie de superhéroes al uso. Este género nos tiene acostumbrado en la pequeña pantalla a grandes dosis de acción, pero "Doom Patrol" es otro rollo. La serie sobre la Patrulla Condenada se fundamenta en los personajes, unas personalidades muy variopintas que son capaces de sostener con sus actos todos los episodios. La serie llega al final de su segunda temporada con muchas incógnitas en un capítulo 8 que sembraba muchas dudas.
El gran cliffhanger de este último episodio era muy claro: la esperadísima aparición de El Candelero. Parecía que iban a ir por ahí los tiros para este nuevo y último episodio, la liberación de El Candelero, que según Kipling es el detonante del fin del mundo. Antes de empezar con el resumen, se nota que falta un capítulo y el equipo creativo de la serie ha tenido que readaptar el final en 9 episodios, ya que por culpa del coronavirus no se pudo grabar este décimo episodio, que seguro que ofrecía muchas más respuestas de las que se han dado finalmente.
El episodio comienza con la amiga a araña de Dorothy yendo a pedir ayuda a la Doom Patrol. El grupo se teletransporta gracias a Flint, a la feria donde ha sucedido todo. Allí, cada uno se enfrenta a un amigo imaginario que les ha acompañado en sus vidas dejando momentos hilarantes; en especial la pelea entre Cliff y Jesús que es una auténtica pasada. Cliff renuncia a ir a la boda de su hija para poder ir a ayudar el grupo, lo que provoca que tenga un grave conflicto interno. Por otra parte, Cyborg tiene que enfrentarse a Cowboy, un personaje imaginario que Vic creo cuando era joven para autoconvencerse de que todo lo que hace está bien hecho.
Esto le hace darse cuenta de que ha cometido un error tremendo al dejar escapar a Roni por amor cuando había sido la autora de un asesinato., algo que le reconcome por dentro. El Candelero acaba con todos fácilmente, y Dorothy entiende que es ella la que tiene que hacerle frente ¿cómo? calzándose las botas de su madre, una especie de símbolo que indica que ya está preparada para ser mayor. El capítulo acaba con el comienzo del enfrentamiento entre El Calendero y Dorothy, lo cual es algo decepcionante porque es la principal trama de esta segunda temporada y va a quedar incompleta. Pero como hemos mencionado anteriormente, es entendible, pues por culpa del coronavirus DC Universe ha tenido que cambiar sus planes.
La verdadera protagonista de este último capítulo ha sido Jane. En el capítulo podemos ver como era Miranda la primaria hace muchos años, pero es Jane la que coge el relevo cuando Miranda falla en proteger a Kai. Lo que es espeluznante es el final de esta subtrama. Jane entra en colapso por culpa de El Candelero, pero Jane, que había sido empujada al pozo en el anterior capítulo por Miranda, consigue salir y descubre algo terrorífico, Miranda no es quien dice ser, y la frase final deja entrever que es la persona que abusó de Kai cuando era una niña. ¿Será de manera simbólica o literal? no se sabe, pero tendremos que esperar por partida doble, primero a que se confirme la temporada 3, y luego saber, de confirmarse, cuando se estrenaría. Esperemos que la serie siga adelante porque la serie tiene mucho que ofrecer por culpa de ese episodio perdido por el coronavirus.
CONTENIDO RELACIONADO
Los tres primeros episodios de la temporada se estrenaran de forma simultánea en HBO Max
La nueva entrega de la serie de HBO todavía no cuenta con fecha de estreno definida
La serie dejó una segunda temporada por todo lo alto ya que no pudo grabar todos sus capítulos por culpa del coronavirus
La serie se encuentra ahora mismo en la emisión de su segunda temporada con varios frentes abiertos
La actriz se ha hecho muy popular por interpretar a Crazy Jane en Doom Patrol, cuya temporada 2 está en emisión
Abigail Shapiro, quien interpreta a Dorothy Spinner, explica que se puede haber perdido debido al cierre de la producción