Sevilla se había volcado en la búsqueda de Álvaro Prieto, joven de tan solo 18 años que jugaba en el Córdoba CF y que desapareció este fin de semana. Su último rastro se encontraba en la estación de tren Sevilla-Santa Justa, mismo lugar en el que cuatro días más tarde se ha producido una de las situaciones más difíciles que ha vivido la televisión en España.
El desenlace ha resultado trágico, más aún la forma en la que los familiares de Álvaro Prieto se han enterado de la muerte del joven. El que fuera jugador del Córdoba CF ha sido encontrado sin vida por un reportero de Mañaneros mientras realizaba un directo con el programa. Un momento que ha sido captado por las cámaras y que ha sido muy criticado en redes sociales; si bien desde realización se pudo haber cortado la conexión, el periodista aguantó 'en directo' un minuto mientras el cámara hacía zoom a la zona del tren en la que se habían encontrado las zapatillas, el pantalón y la camisa de Álvaro, para después saber que su cadáver estaba en ese mismo espacio.
Además, el programa tituló con 'EXCLUSIVA' el vídeo hasta que finalmente realización dio paso a Jaime Cantizano desde plató para no volver a hablar del tema hasta las disculpas que emitiría el presentador casi una hora después.
"RTVE lamenta profundamente las imágenes emitidas esta mañana en directo en el programa ‘Mañaneros’ en el marco de la investigación sobre la desaparición de Álvaro Prieto. Unas imágenes que nunca deberían haberse emitido.
El programa, tras pedir disculpas en directo, ha puesto ya a disposición de la Policía todo el material audiovisual que obra en su poder y ha ordenado la retirada inmediata de su emisión digital. Asimismo, RTVE ha procedido a abrir una investigación interna".
Con este breve comunicado que hemos recibido los medios de comunicación y que se ha publicado en redes sociales, RTVE confirma que investigarán por qué Mañaneros emitió en directo unas imágenes tan duras como las que emitió esta mañana.
CONTENIDO RELACIONADO
'Paradise' triunfa con un thriller político del creador de 'This is Us'
La serie se estrenó en Disney+ el 21 de febrero de 2025 con la emisión de sus 6 episodios
'Mil golpes' es la nueva serie del creador de 'Peaky Blinders'
Ambos programas intercambian sus horarios: primero se emitirá 'TardeAR', y después, 'El diario de Jorge'
'La muerte llega a Pemberley' es una miniserie británica de 2013 que puedes ver en la plataforma de Amazon
Mónica Cervera es condenada por intento de robo con violencia