Regresó a Telecinco en septiembre como la salvadora de las tardes, pero Ana Rosa Quintana está teniendo un inicio muy complicado. En el día de ayer, por ejemplo, TardeAR cosechó 800.000 espectadores y un escueto 10,5% de share, cifra más baja que los 895.000 espectadores y 12,4% de share de su competencia más importante, Y ahora Sonsoles. Por esta razón, Ana Rosa Quintana sorprendió a todos este lunes 9 de octubre de 2023 lanzando un dardo envenenado contra Sonsoles Ónega y todo su equipo. ¿La razón? Mientras TardeAR incluye bloques de publicidad como es habitual en televisión, Y ahora Sonsoles no porque Antena 3 está protegiendo su apuesta más fuerte de las tardes.
Justo después de acabar la entrevista que Ana Rosa Quintana realizó a Federico Jiménez Losantos, quien regresó a un plató de televisión tras 14 años para hablar de diversos asuntos de actualidad con la presentadora, la dirección indicó a Ana Rosa Quintana que tenía que dar paso a un bloque de publicidad: "ah, tenemos que hacer una pausa", advirtió la comunicadora. Y aprovechando ese momento, dijo: "gracias a Dios tenemos publicidad (...). Y que no nos falte, sí señor...".
Seguramente la inmensa mayoría de espectadores no supiera a qué se estaba refiriendo Ana Rosa Quintana con ese 'gracias a Dios', pero no tardó en aclararlo ella misma: "es verdad que compites peor porque otros no tienen, pero los que tenemos estamos muy contentos de que nuestra empresa prospere y nos pague los sueldos a todos". En efecto, se refería a la protección publicitaria que sufre un espacio como Y ahora Sonsoles, que a lo largo de sus dos horas de duración, no emite bloque de publicidad alguno.
A pesar de lo sorprendente que puede resultar que un programa 'asentado' como Y ahora Sonsoles continúe sin casi presencia publicitaria desde su estreno en Antena 3, no es menos cierto que esta táctica le está funcionando a la cadena para liderar sobre TardeAR con 1 o 2 puntos porcentuales de margen. No demasiado, pero sí suficiente para cabrear no solo a Mediaset, sino a la propia Ana Rosa Quintana.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix