Si ayer viste la primera hora de TardeAR en Telecinco, su fracaso se veía venir de lejos. No solo por tratar temas tan 'manidos' como el beso NO consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso o la DANA (de la semana pasada). También por escuchar a algunos colaboradores cuestionar lo que es una actitud de 'abuso sexual' en una discoteca o por hablar de 'locales de ambiente' en pleno siglo XXI.
TardeAR llego con la promesa de ser un formato revolucionario; ni tan siquiera lo es en lo técnico, con una realidad aumentada que dio mucho juego en la televisión canaria con el Volcán de La Palma y un plató 'Channel nº4', que es más barato.
Ana Rosa Quintana ha fracasado en su primer asalto vespertino, e incluso en estricta competencia podría haber quedado por debajo de La promesa, y casi de Y ahora Sonsoles.

Sí, TardeAR es un formato rancio, anticuado y casposo, en parte por tener a los peores colaboradores que Ana Rosa Quintana jamás pudo encontrar. Pasar de un programa divertido, ameno e innovador como Sálvame, a un matinal en horario de tarde clásico y lento como TardeAR no era lo que Telecinco necesitaba. Sálvame, en su peor época, no bajaba del 12% de share, y lo único que tenía que hacer la cadena era mantener a la audiencia del programa de Jorge Javier Vázquez, no espantarla.
En las 2 horas y 40 minutos de programa (sin contar publicidad), TardeAR se atrevió a cuestionar a las campeonas del mundo de fútbol "por no hablar claro", a explicar que un 'toqueteo' en una discoteca no puede ser considerado 'abuso' y a hablar de 'locales de ambiente' en pleno 2023 como si estos 'locales' fuesen prohibidos.
Ana Rosa, ahora me dirijo a ti. Probablemente ni siquiera leas este post, mucho menos la reflexión con la que quiero terminar. No me creo el tono familiar y conciliador con el que has llegado a las tardes de Telecinco, con un feminismo de baratillo que se desmonta en cuanto entra El Oveja (o más bien 'cabrito'), lanza una broma sobre los besos no consentidos, y en lugar de sancionarle, les reís la gracia. Sigues siendo Ana Rosa Quintana, y al igual que Jorge Javier Vázquez ya ha apostado por el corazón en Cuentos Chinos, en pocos días TardeAR volverá a criticar al Gobierno de Pedro Sánchez, a Yolanda Díaz y a Irene Montero. Mientras tanto, sigan hablando de hombres que eyaculan en coches de vecinas, que os va a ir genial.
CONTENIDO RELACIONADO
'El peor ex imaginable' es uno de los mayores éxitos de Netflix en el terreno de no ficción
La temporada 3 se estrenará un poco después de lo previsto: el 11 de noviembre de 2026
'Berlín y la dama del armiño' es el estreno más potente de la semana en Netflix
'The Pitt' conoce su futuro desde antes del estreno de la segunda temporada
'Mi némesis con aires de realeza', el nuevo K-Drama de Netflix, ya está en la plataforma
¿Cuántos episodios tiene 'La canción del samurái' y cuándo se estrenan en HBO Max?
'La casa de papel' tenía algo gordo que anunciar en Sevilla: una continuación del universo
¿De qué trata 'La canción del samurái', la nueva serie de HBO Max?
¿Habrá temporada 2 de 'Privilegios' en HBO Max?
¿Por qué merece la pena ver 'El caso Hartung' en Netflix?
Lo que la serie enseña que los manuales no cuentan: "el más fuerte no es el que habla más alto"
La serie ficha al guionista de 'Succession' para la segunda temporada