La primera tarde de TardeAR (valga la redundancia) no fue precisamente fácil. Un cúmulo de malas decisiones, tanto de temáticas como de secciones y colaboradores, provocó que el regreso de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco quedara deslucido. Tertulianos que se sentaron en el plató sin saber muy bien qué decir, y cuando intentaban sentar cátedra, quedaban retratados.
Centrándonos en el caso más problemático de TardeAR, Mario Vaquerizo demostró una vez más que mejor estar callado que hablar sin pensar en las consecuencias. Su comentario acerca del caso Rubiales indignó a una gran mayoría. Tan solo tenemos que entrar a Twitter para leer críticas acerca de unas palabras muy peligrosas que pusieron el foco en las víctimas del caso Rubiales, y no en el presunto agresor.
TardeAR apostó por el 'caso Rubiales' como tema estrella de la jornada de estreno. El programa invitó a Ivana Andrés jugadora de la Selección Española de fútbol femenino, y Ana Rosa Quintana la entrevistó para conocer las últimas novedades de un asunto imprescindible para conocer el funcionamiento de la industria deportiva española.
Sin embargo, Mario Vaquerizo, cantante y líder de Nancys Rubias y pareja de Alaska, emitió poco antes un comentario acerca de las jugadoras que nunca tuvo que haber aparecido en la tertulia: "yo no sé lo que hay que hacer con Rubiales, porque es una situación bastante difícil (...). No me voy a posicionar, pero creo que sí agradecería por parte de las chicas que han sufrido todo eso que fueran más claras y valientes y decir 'esto ha sido así', porque si no nos basamos en suposiciones".
No solo deja claro su desconocimiento acerca del caso Rubiales; Mario Vaquerizo también pone en tela de juicio el papel de víctimas, incluyendo a la propia Jenni Hermoso, por "no ser más claras". Incluso con varios comunicados de por medio, al artista no le basta con que ellas hayan hablado directa o indirectamente. Tal y cómo leí en redes sociales, "Mario Vaquerizo explicando a las víctimas de abuso cómo ser buenas víctimas de abuso". ¿No es motivo suficiente para quedar fuera de la mesa de colaboradores de TardeAR, o al menos, pedir disculpas?
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix