Netflix vuelve a perder suscriptores en el segundo trimestre de 2022: el gigante del streaming ha sufrido las consecuencias de su modelo de negocio, y en este caso, la bajada es aún más abrupta que en el pasado. En lugar de los 200.000 usuarios que se marcharon de enero a marzo, el descenso es de 970.000 abonados de abril a junio. Una cifra inasumible para una plataforma que apuesta más por la cantidad, que por la calidad, y cuya tendencia continuará siendo la misma.
Si ya fue inédito sufrir una pérdida de suscriptores en el primer trimestre, aún más lo fue repetir la historia en el segundo, multiplicada por 5: 970.000 suscriptores que se marchan de Netflix por una concatenación de razones, siendo la principal el abuso del 'más es más'. Es evidente la presión a la que están sometida los responsables de la aplicación, y por ello han de hacer algo para contentar a sus accionistas. ¿Las consecuencias directas de este anuncio?
Pese a estos dos últimos apartados, Netflix está sumida en una profunda crisis económica que debe revertir. De ahí que se prohíba muy pronto compartir cuenta fuera del hogar (aumentar así el número de suscriptores natural) y se vaya a adoptar un modelo con publicidad. Este último "comenzará en un puñado de mercados donde el gasto en este campo es significativo", ha adelantado Netflix en un comunicado.
Por cierto, Netflix tiene esperanzas en aumentar el número de suscriptores en el tercer trimestre de 2022: un millón más a los 220,6 millones de abonados actuales. ¿Será capaz de sobrepasar las expectativas?
CONTENIDO RELACIONADO
'Los hombres del S.A.S' acaba de volver a España con el estreno de su segunda temporada
El tándem 'La Revuelta' y 'Late Xou' ha funcionado muy bien: ambos programas han liderado
La historia real de 'El rastro', el crimen que conmovió a Suecia
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
Una operación estética, sí, pero el 'cambio' se debe a lo que hizo Lucas después...
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+