Netflix vuelve a perder suscriptores en el segundo trimestre de 2022: el gigante del streaming ha sufrido las consecuencias de su modelo de negocio, y en este caso, la bajada es aún más abrupta que en el pasado. En lugar de los 200.000 usuarios que se marcharon de enero a marzo, el descenso es de 970.000 abonados de abril a junio. Una cifra inasumible para una plataforma que apuesta más por la cantidad, que por la calidad, y cuya tendencia continuará siendo la misma.
Si ya fue inédito sufrir una pérdida de suscriptores en el primer trimestre, aún más lo fue repetir la historia en el segundo, multiplicada por 5: 970.000 suscriptores que se marchan de Netflix por una concatenación de razones, siendo la principal el abuso del 'más es más'. Es evidente la presión a la que están sometida los responsables de la aplicación, y por ello han de hacer algo para contentar a sus accionistas. ¿Las consecuencias directas de este anuncio?
Pese a estos dos últimos apartados, Netflix está sumida en una profunda crisis económica que debe revertir. De ahí que se prohíba muy pronto compartir cuenta fuera del hogar (aumentar así el número de suscriptores natural) y se vaya a adoptar un modelo con publicidad. Este último "comenzará en un puñado de mercados donde el gasto en este campo es significativo", ha adelantado Netflix en un comunicado.
Por cierto, Netflix tiene esperanzas en aumentar el número de suscriptores en el tercer trimestre de 2022: un millón más a los 220,6 millones de abonados actuales. ¿Será capaz de sobrepasar las expectativas?
CONTENIDO RELACIONADO
'Snowpiercer' volvió con una cuarta temporada que despejó la mayoría de incógnitas: ya la puedes ver en SkyShowtime
'Serpientes y escaleras' es el último proyecto de Manolo Caro, de nuevo para Netflix
España presenta su actuación completa en la semifinal, aunque tiene garantizado su pase a la final
Joe Manganiello, que debutará como Crocodile en One Piece, ha confirmado cuándo volverá al set de rodaje
'Seal Team' tiene 4 temporadas en SkyShowtime y las 7 en Movistar Plus+
'El sabor de lo nuestro' es la nueva serie coreana de Netflix; un k-drama encantador
Netflix también produce muchas series en la India; estas son algunas de las más populares
Prime Video ha confirmado su apuesta a largo plazo por Fallout. La serie basada en el popular universo posapocalíptico de Bethesda contará con una tercera temporada, a pesar de que la segunda todavía no se ha estrenado. El anuncio se ha realizado durante los Upfronts —el evento anual donde las plataformas presentan su programación a […]
Una semana muy completa de estrenos en Netflix, destacando lo nuevo de Manolo Caro
'La realeza', la serie india de Netflix que logra arrasar en todo el mundo
'Styx' es una serie belga protagonizada por Sebastien Sweaele y Loes Haverkort
'Andor' es la mejor serie de 'Star Wars' jamás creada