La adaptación de ‘The Witcher’ de Netflix no pasa por su mejor momento en la actualidad. Tras anunciar el abandono de Henry Cavill como Geralt y su sustitución por Liam Hemsworth, muchos de los fans de la serie comenzaron a perder la fe en la producción. Para muchos los problemas comenzaron con las enormes libertades creativas que se tomaron en las narrativas de la segunda y tercera temporada, que llegaron a cansar incluso a su protagonista.
En la actualidad, la serie acaba de comenzar a rodar su cuarta temporada, afianzando su decisión de sustituir a Cavill en el rol de Geralt. Dicho esto, el anuncio del inicio de las grabaciones ha llegado acompañado por una noticia inesperada, que ha hecho que el futuro de la serie se tambalee. Al parecer, el final de la ambiciosa serie estaría más cerca que nunca:
En un reciente post de la cuenta oficial de Netflix en Twitter se celebraba el comienzo de las grabaciones para la nueva temporada de ‘The Witcher’. La noticia ha llegado acompañada de un texto en el que se dice que el reparto y el equipo “vuelve al continente” con un vídeo que muestra el comienzo de la producción. Pero lo que nadie esperaba es que, en este mismo mensaje Netflix ha desvelado que la serie está renovada para una quinta temporada, que a su vez será la última.
Según el comunicado: "La temporada 5 llegará para darle una conclusión merecida a esta épica serie". Para muchos, este mensaje confirma lo que ya sospechábamos, que la serie hacía aguas desde que Henry Cavill decidió abandonarla. Debido a ello, muchos de los fans del actor británico han celebrado la inminente conclusión, mientras que otros han expresado su tristeza por su fin.
A pesar de que sabemos que la producción ya está en marcha, debido a los grandes cambios a los que se enfrenta la serie, es probable que tarde un poco más en llegar. Hasta la fecha, Netflix no ha dado ninguna fecha orientativa, pero es probable que no llegue hasta finales de 2025 o incluso 2026. Dicho esto, la noticia de que concluirá con la quinta temporada elimina la posibilidad de que fuera cancelada sin recibir un final.
Tras una decepcionante temporada 3, es innegable que la serie de ‘The Witcher’ necesitará un milagro para mantenerse a flote. Y es que, con la salida de Henry Cavill, no han hecho más que perder fans en los últimos años. Además, este cambio de actores no solo es problemático en ese aspecto, sino que también plantea problemas bastante serios para la narrativa de la serie, que tendrá que justificar el cambio radical.
Debido a ello, es muy probable que veamos un planteamiento completamente distinto al que había seguido hasta ahora. Dicho esto, espero que no decidan seguir los pasos de Marvel y marcarse un Multiverso de ‘The Witcher’, con varias versiones de Geralt, algo que sería bastante cómico. En conclusión, creo que hablo por la mayoría de los fans de la serie cuando digo que no tengo muchas esperanzas sobre su futuro, pero aún tendremos que esperar un tiempo para ver si no sorprende o si el fracaso era inevitable.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva apariencia del brujo se filtró hace unos días y Netflix ha sorprendido con este teaser del actor
El cambio ha dejado a muchos fans preocupados, pero las nuevas imágenes tienen buena pinta
La producción podría tenerlo difícil a la hora de cerrar la historia de Ciri de manera satisfactoria
La despedida de Henry Cavill como Geralt de Rivia está a la vuelta de la esquina
Netflix ha decidido estrenar la temporada 3 de The Witcher en dos partes
El actor recibió por última vez los vítores de sus seguidores durante el TUDUM de este año