Netflix es muy conocida por sus campañas de publicidad. Hace unas semanas sorprendían a todo el mundo con el inicio de la campaña de publicidad de la segunda temporada de "Sex Education". La serie vuelve hoy, 17 de enero, a la plataforma y Netflix ha puesto toda la carne en el asador exportando esta agresiva campaña de publicidad a Madrid con un cartel gigante que dice lo siguiente:
"Querrás tragártela enterita", decía el cartel gigante desplegado en la capital de España, cocretamente en el edificio madrileño del Círculo de Bellas Artes (en plena calle Alcalá) . Y es que es cierto que la serie trata un contenido eminentemente sexual, pero sin embargo muchos de los viandantes la encuentran excesiva y un recurso fácil para vender la serie. Además, muchos también aseguran que la campaña en sí se ha movido mucho a través de las redes sociales, pero que no ha sido tan efectiva a pie de calle.
Sin embargo, otros muchos usuarios la encuentran atractiva y creen que ayuda a normalizar la sexualidad, que al fin y al cabo es lo que intenta la serie, y que es una campaña de publicidad muy buena para los tiempos que corren, aunque parezca que el movimiento publicitario solo ha tenido un público prioritario, los jóvenes y la capacidad de viralización de algo tan agresivo y a la vez sexual.
Lo cierto es que el objetivo prioritario de la publicidad es visibilizar al máximo un producto y parece que en este caso ha funcionado. La campaña es divertida y transmite el mismo mensaje que pretende la serie pero quizá las formas no son las adecuadas porque en "Sex Education" el reparto son menores y en estas campañas se exhiben desproporcionadamente. Además, a nivel de target está claro que algo así triunfa entre los jóvenes, pero por la calle pasa mucha más gente, adultos, padres, personas mayores... ¿Vosotros qué opináis de esta polémica campaña de publicidad?
CONTENIDO RELACIONADO
¿Volverá José Luis Gil a la interpretación? ¿Regresará a 'La que se avecina'?
'Entrevías' es uno de los últimos grandes éxitos españoles en abierto
El principio del fin de 'Sandman', la novedad más destacada de Netflix
La serie de 'Harry Potter' que prepara HBO Max introduce dos personajes antes de lo esperado
'Matices', el inesperado éxito español de SkyShowtime
'Sandman' está cancelada y hay dos razones para ello, una totalmente inesperada
Pocos notaron que el bebé de 'El juego del calamar' no es tan real como imaginabas
¿Cuántos euros son 45.600 millones de wones? ¿Y dólares?
Adrià Collado podría regresar a 'La que se avecina': al menos eso se puede ver en Instagram
'Atentado en Londres: En busca de los terroristas del 7J' narra cómo se gestaron los atentados del 7J en la red de transporte de Londres
Neil Druckmann seguirá como productor ejecutivo y co-creador de 'The Last of Us'
La temporada 2 de 'Sandman' se despedirá a finales de julio de 2025 con sus episodios finales