Corría el año 1985 cuando llegaba a la televisión estadounidense "She-Ra y las Princesas del Poder", una serie de Mattel cuyo argumento recordaba, y mucho, a "He-Man y los Amos del Universo", algo que no era casualidad: debido al éxito entre el público masculino de esta última, sus creadores buscaron crear una ficción que atrapase a las niñas más jóvenes de la misma forma, produciendo incluso una línea de figuras y juguetes para acompañar a su lanzamiento de un gran movimiento de merchandising. Hace algunos años, Netflix recuperaba esta serie y está a punto de estrenar su cuarta temporada, aunque antes ha lanzado un potente tráiler que encandilará a sus seguidores.
En él, vemos cómo las tramas retoman los acontecimientos que ocurrieron al final de la tercera temporada, desvelando las consecuencias de la invasión de un nuevo enemigo. Además, continuará la fuerte presencia de temas y personajes LGTBIQ+, algo habitual desde la primera temporada ya que sus creadores querían lograr que "She-Ra y las Princesas del Poder" fuesen un gran micrófono abierto para este colectivo. La ficción llegará a la plataforma de streaming el próximo 4 de noviembre.
¿Por qué aprovechar solo una tendencia, si puedes valerte de dos al mismo tiempo? Netflix se encontró a principios de año con un cruce de caminos bastante interesante. Mientras el éxito de sus series animadas no dejaba de crecer...
Por lo demás, esta serie de Dreamworks para Netflix no reinventa nada; su apartado técnico y artístico sigue apelando a la nostalgia de los espectadores de la serie original, con un dibujo y animación muy parecidos a aquella, pero con unos personajes modernizados en sus tramas que han conquistado a miles de seguidores en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Yumeko vuelve a la carga en una versión que la hará ser mucho más agresiva de lo que la vimos en el anime
Vuelve 'Memento Mori' con su esperada segunda temporada, vuelve Yon González
La quinta temporada de 'You' llega esta semana, y es la última de la serie
'Sé quién eres' es uno de los últimos éxitos televisivos de Telecinco
Un motivo puramente narrativo, la razón por la que se ha decidido dividir las temporadas
Nadie que no haya jugado a los videojuegos ha visto venir este 'momento'