Se habla más de 'Yellowstone' en España por su lío con Kevin Costner, que por el hecho de ser una de las mejores series que actualmente se encuentran en emisión. Descrita como una especie de 'western' contemporáneo, a medio camino entre el drama y el thriller, esta creación de Taylor Sheridian ha dado lugar a una especie de universo compartido en el que se dan cita algunos proyectos tan aplaudidos como '1923', '1883' u 'Hombres de Ley: Bass Reeves'.
Mi sorpresa es mayúscula al comprobar que en España pocos conocen 'Yellowstone'. Ni mucho menos sus numerosos spin-off a modo de precuelas. Y eso que SkyShowtimeha puesto una ingente cantidad de dinero a la hora de promocionar su serie estrella, con anuncios constantes en cartelería, televisión, radio e internet.
Si aún no has visto 'Yellowstone', probablemente te estés perdiendo la mejor serie de SkyShowtime y un 'western' imprescindible que tiene lo mejor de 'Succession' y lo mejor de la ambientación nortamericana en el Salvaje Oeste.
Puedes ver 'Yellowstone' al completo en SkyShowtime desde este enlace.
Para muchos, 'Yellowstone' es una serie propia de otra época, tanto para bien como para mal. Es cierto que ya no se suele hacer ficción de este formato, tan pausada y tan centrada en los detalles. Un 'western' ambientado en el presente y protagonizado por una familia con tantos problemas que puede recordar a grandes mitos como 'Dinastía'. Pero claro, mientras que este tipo de proyectos se caracterizan por unos guiones brutales y unas magníficas interpretaciones, en ese ritmo lento radica probablemente su mayor escollo para atraer al público en masa, sobre todo al europeo y latinoamericano, tan poco acostumbrado a los 'western' hoy en día.
Que no te engañen. 'Yellowstone' tampoco es que sea una serie lenta. Es cierto que es una ficción cuya importancia radica en los diálogos y en las interpretaciones, más que en la acción y en los giros de guion. Pero todo ello se compensa con una cinematografía apabullante, un drama conmovedor y unos paisajes tan espectaculares como evocadores.
¿No decimos que estamos cansados de que tomen por tonto al público y la industria apueste siempre por géneros como la comedia o el thriller repetitivo? Entonces tienes que darle al menos una oportunidad a 'Yellowstone' y no dejar que te digan si es aburrida o divertida. Esto es algo que debes comprobar por ti mismo, y quizás si entras de lleno en el universo creado por Taylor Sheridian, te encuentres inmerso en un mundo en continua expansión que no deja de crecer con historias cada vez mejores.
Si bien la quinta temporada de 'Yellowstone' se ha estrenado en SkyShowtime, aún falta por descubrir esa segunda y última parte, compuesta de 6 episodios en los que no veremos al personaje de Kevin Costner tras diferentes desavenencias creativas y su enfoque en 'Horizon: An American Saga'.
Hasta donde sabemos, la segunda parte de la temporada 5 de 'Yellowstone' llegará a SkyShowtime el próximo 14 de noviembre de 2024, tan solo cuatro días después de su estreno en Estados Unidos a través de Paramount+. Una magnífica noticia que nos permite disfrutar el fin de la serie, sin tanto retraso como antaño.
CONTENIDO RELACIONADO
Así es el reparto completo de la serie live-action de 'Tomb Raider' de Amazon Prime Video
'Amor de oficina' es la primera serie mexicana de Netflix este 2026
'Stranger Things 5' podría tener un episodio adicional: se estrenaría a esta hora
'Una última aventura: Así se hizo Stranger Things 5' es un documental imprescindible para fans
¿Qué quiere decir el post de Netflix Francia sobre el 7 de enero? ¿Está relacionado con 'Stranger Things'?
Te contamos en qué consiste el 'Conformity Gate' y por qué arrasa en redes
La temporada 4 de 'Machos alfa' y 'Él y ella', los estrenos más esperados de la semana en Netflix
'Esposas cazadoras' es una serie estadounidense que lo está petando en todo el mundo
¿Habrá temporada 2 de 'En fuga' en Netflix? Esto es todo lo que sabemos
¿Habrá temporada 2 de 'La tierra del pecado' en Netflix?
Esta teoría conspiranoica, de momento, no tiene nada de real
Uno de los grandes misterios del final de Stranger Things será la conexión directa con la nueva serie.