Friends se convirtió en un fenómeno de masas rápidamente al comenzar su emisión en 1994. Tras arrasar en Estados Unidos dio el paso hacia el panorama internacional, donde encontró un éxito aún mayor. A pesar de sus triunfos, la sitcom tuvo una eterna rivalidad con otra de las comedias más grandes de todos los tiempos, la cual también se emitió durante los años 90.
El nombre de su mayor competidora es Seinfeld, una serie producida por el conocido cómico Jerry Seinfeld y el escritor Larry David. Durante su emisión ambas series estuvieron a la par en cuanto a sus números de audiencia. A pesar de ello, Friends perdió con un promedio de 23,6 millones de espectadores frente a los 26,6 millones de su rival. Tanto las tramas como la ambientación y los personajes de ambas sitcoms son muy similares.
Así que si os gusta Friends y estáis buscando algo similar, la mejor opción es Seinfeld. Sus personajes y ambientación se parecen mucho, pero la ficción televisiva es muy distinta en cuanto a su enfoque y tipo de comedia. El tono es más adulto y serio, cosa que provoca un contraste aún mayor cuando ocurren situaciones ridículas.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente