Millones de personas están enganchadas en todo el mundo a algún drama médico. Y 'Anatomía de Grey' es uno de los más consumidos, con más de 20 temporadas emitidas y un desenlace que parece estar todavía lejos. Sin embargo, puede que te hayas cansado de las tramas en el Seattle Grace y busques una especie de sucesora espiritual. Pues bien, entra a Netflix y reproduce 'Pulso', la nueva serie de medicina que va a revolucionar la plataforma de streaming con operaciones a vida y muerte y muchos líos amorosos.
'Pulso' llega poco después del exitoso estreno de 'Respira' en España y de la emisión de la primera temporada de 'The Pitt' en Max. Si te gustan los dramas médicos, este tiene todos los ingredientes para que te enganches como nunca a uno. Te cuento por qué.
Si nos ceñimos al argumento oficial de 'Pulso', nos encontramos con una descripción bastante breve de los acontecimientos: "un grupo de residentes de Urgencias tiene que lidiar con sus problemas laborales y personales en un hospital de Miami sacudido por una polémica acusación".
Phillips, el jefe de residentes, es suspendido y Danny se ve obligada a ocupar su lugar. Una situación de tensión en el ámbito laboral que se complica todavía más cuando salen a la luz los detalles de la relación secreta que mantenían justo cuando un huracán golpea Miami, dejando al Maguire Medical Center en estado de emergencia.
Una historia de amor y un drama médico a partes iguales que presenta una relación muy complicada en un entorno en el que la tensión (el pulso) se encuentra elevada en todo momento.
Si bien no hay un reparto repleto de caras conocidas, encontramos a intérpretes de lo más interesantes: Willia Fitzgerald, Justina Machado, Jack Bannon, Colin Woodell, Jessie T. Usher, Nestor Carbonell, Chelsea Muirhead, Daniela NIeves, Jessy Yates y Santiago Alejandro Segura, entre otros muchos.
Si empezamos por las reseñas más negativas, Aramide Tinubu, de Variety, asegura que la serie presenta "una narración mal planteada, una descripción atroz del acoso sexual y unos personajes insufribles". En la misma línea escribe Ed Power, de Irish Times: "no es buena para la salud, pero se consume fácilmente y encaja con el emporio de comida basura que es Netflix en 2025".
Sin embargo, también hay espacio para críticas positivas, como la publicada por Angie Han en The Hollywood Reporter: "Maguire Medical, al igual que los caóticos jóvenes que componen su plantilla, es un caos con mucho corazón y potencial". Robert Lloyd, de Los Angeles Times, destaca que estamos ante "un drama de Urgencias con una vorágine de emociones y enredos".
Ya tienes disponibles los 10 capítulos de la primera temporada de 'Pulse' en Netflix. 8 horas de drama médico, romance y enredos que te recordarán a 'Anatomía de Grey' y 'Respira'.
CONTENIDO RELACIONADO
'Jurassic World: Teoría del Dinocaos' estrena nueva temporada: ya tienes excusa para empezarla de cero
El esperado spin-off de 'El joven Sheldon' por fin llega a Max
'The Bondsman', la comedia de terror de Blumhouse que quiere arrasar en Amazon Prime Video
'Pulso' es el nuevo drama médico de Netflix, que te puede recordar a 'Respira'
La serie de acción real de Assassin's Creed para Netflix por fin da señales de vida
'Adolescencia' suma otras 30 millones de horas reproducidas esta semana