Si te gustó El cuerpo en llamas, ATRESplayer Premium se suma al true crime con una serie de ficción creada por el mismísimo Carles Porta
Últimas fichas
Últimas noticias

Si te gustó El cuerpo en llamas, ATRESplayer Premium se suma al true crime con una serie de ficción creada por el mismísimo Carles Porta

La serie se centrará en una huida de dos presos en el año 2001: se conocen pocos detalles por ahora

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El true crime está de moda en España ahora que se ha estrenado con tremendo éxito El cuerpo en llamas, la serie de la que todo el mundo habla, tanto en Netflix, como en el resto de cadenas de televisión. La participación de Rosa Peral, su auténtica protagonista, en varios formatos de actualidad negando haber cometido el crimen pese a haber sido ya condenada, ha provocado que la competencia se ponga como loca a buscar proyectos similares que sacien el apetito de los espectadores.

La primera en mover ficha fue Movistar+, que anunció la adaptación española de Crims, la serie documental de Carles Porta que arrasa en TV3. Y ahora conocemos que ATRESplayer Premium trabaja en una serie de ficción centrada en Brito y Picatoste, el famoso caso legal y policial catalán de la huida de dos presos en el año 2001, creada también por el reputado Carles Porta.

Brito y Picatoste, los dos protagonistas de la nueva serie de ATRESplayer Premium creada por Carles Porta

Como si todos quisieran colaborar con Carles Porta, periodista de investigación conocido por su interés por los crímenes, ATRESplayer Premium le ha fichado para desarrollar una serie de ficción centrada en Brito y Picatoste, un caso legal de huida de presos que protagonizaron en 2001 Manuel Brito Navarro y Francisco Javier Picatoste Arnaldo. Los dos criminales huyeron por un traslado hospitalario mientras estaban bajo custodia de los Mossos d'Esquadra y asesinaron a un chico y violaron a su pareja durante la fuga. Tras ser capturados, la pena sumatoria impuesta a ambos condenados fue de 158 años de prisión; la Generalitat de Catalunya fue condenada como responsable civil subsidiara a pagar 2,7 millones de euros a las víctimas y a sus familiares.

brito y picoste

Este caso guarda relación con El caso en llamas no solo por estar inspirado en una investigación ya desarrollada por Carles Porta. Una vez más, se ambienta en Catalunya y está protagonizado por una 'pareja', aunque en este caso no tenga nada de romántica.

Carles Porta también trabaja con Movistar+ en Crímenes, la adaptación del true crime de TV3

Al mismo tiempo, Carles Porta trabaja en Crímenes, una serie documental que adapta en Movistar+ al castellano Crims, la producción de no ficción que él mismo produce para TV3 y que es considerada como el mejor true crime actual en España.

Al mismo tiempo, Carles Porta desarrolla con Movistar+ el true crime Luz en la oscuridad, otro documental de no ficción que se estrena el próximo 31 de octubre con sus dos primeros casos, y que continuará a lo largo de 2024 con otros dos.

En todo caso, la participación de Carles Porta en la versión española de Crímenes (es la misma serie, pero en castellano) y en Luz en la oscuridad no le exime de seguir trabajando con TV3 en más capítulos de Crims.

Contenido relacionado con El cuerpo en llamas que te interesa

Etiquetado en :

El cuerpo en llamas

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

John Cena lo vuelve a hacer: 'El Pacificador 2' bate récords y es el contenido de DC mejor valorado en una década

Supera a todas las películas y series de DC en la última década en Rotten Tomatoes

0

El fenómeno se desinfla: 'Miércoles 2' decepciona en audiencias y amenaza a Netflix

Las audiencias de 'Miércoles' en su temporada 2, por debajo de lo esperado

0

Es la mejor serie de animación de Netflix y tenemos novedades de su temporada 2

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de 'Samurái de Ojos Azules' en Netflix?

0

Esto sabemos de la temporada 2 de 'Rehén' en Netflix: ¿Cancelada? ¿O renovada?

'Rehén' es el último estreno de Netflix: un thriller político de alto voltaje

0

Temporada 2 de 'Los ríos del destino': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Habrá temporada 2 de 'Los ríos del destino' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?

0

¿Qué pasa con la temporada 4 de 'Muertos S.L.'? Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

La temporada 3 de 'Muertos S.L.' está disponible en Netflix desde el 21 de agosto

0

No te la puedes perder: llega la tercera temporada de la serie de los hermanos Caballero a Netflix

'Muertos S.L.' salta en exclusiva a Netflix con el estreno de su tercera temporada

0

Éxito absoluto: Netflix renueva por una segunda temporada una de sus mejores series de 2025

'Dept. Q', renovada por una temporada 2 semanas después de su estreno

0

La historia real detrás de 'The Biggest Loser: La verdad del reality para perder peso', la docuserie que puedes ver en Netflix

'The Biggest Loser: La verdad del reality para perder peso' explora una mentira que enloqueció a los estadounidenses

0