Si te gustó El cuerpo en llamas, ATRESplayer Premium se suma al true crime con una serie de ficción creada por el mismísimo Carles Porta
Últimas fichas
Últimas noticias

Si te gustó El cuerpo en llamas, ATRESplayer Premium se suma al true crime con una serie de ficción creada por el mismísimo Carles Porta

La serie se centrará en una huida de dos presos en el año 2001: se conocen pocos detalles por ahora

Publicado:
0

El true crime está de moda en España ahora que se ha estrenado con tremendo éxito El cuerpo en llamas, la serie de la que todo el mundo habla, tanto en Netflix, como en el resto de cadenas de televisión. La participación de Rosa Peral, su auténtica protagonista, en varios formatos de actualidad negando haber cometido el crimen pese a haber sido ya condenada, ha provocado que la competencia se ponga como loca a buscar proyectos similares que sacien el apetito de los espectadores.

La primera en mover ficha fue Movistar+, que anunció la adaptación española de Crims, la serie documental de Carles Porta que arrasa en TV3. Y ahora conocemos que ATRESplayer Premium trabaja en una serie de ficción centrada en Brito y Picatoste, el famoso caso legal y policial catalán de la huida de dos presos en el año 2001, creada también por el reputado Carles Porta.

Brito y Picatoste, los dos protagonistas de la nueva serie de ATRESplayer Premium creada por Carles Porta

Como si todos quisieran colaborar con Carles Porta, periodista de investigación conocido por su interés por los crímenes, ATRESplayer Premium le ha fichado para desarrollar una serie de ficción centrada en Brito y Picatoste, un caso legal de huida de presos que protagonizaron en 2001 Manuel Brito Navarro y Francisco Javier Picatoste Arnaldo. Los dos criminales huyeron por un traslado hospitalario mientras estaban bajo custodia de los Mossos d'Esquadra y asesinaron a un chico y violaron a su pareja durante la fuga. Tras ser capturados, la pena sumatoria impuesta a ambos condenados fue de 158 años de prisión; la Generalitat de Catalunya fue condenada como responsable civil subsidiara a pagar 2,7 millones de euros a las víctimas y a sus familiares.

brito y picoste

Este caso guarda relación con El caso en llamas no solo por estar inspirado en una investigación ya desarrollada por Carles Porta. Una vez más, se ambienta en Catalunya y está protagonizado por una 'pareja', aunque en este caso no tenga nada de romántica.

Carles Porta también trabaja con Movistar+ en Crímenes, la adaptación del true crime de TV3

Al mismo tiempo, Carles Porta trabaja en Crímenes, una serie documental que adapta en Movistar+ al castellano Crims, la producción de no ficción que él mismo produce para TV3 y que es considerada como el mejor true crime actual en España.

Al mismo tiempo, Carles Porta desarrolla con Movistar+ el true crime Luz en la oscuridad, otro documental de no ficción que se estrena el próximo 31 de octubre con sus dos primeros casos, y que continuará a lo largo de 2024 con otros dos.

En todo caso, la participación de Carles Porta en la versión española de Crímenes (es la misma serie, pero en castellano) y en Luz en la oscuridad no le exime de seguir trabajando con TV3 en más capítulos de Crims.

Contenido relacionado con El cuerpo en llamas que te interesa

Etiquetado en :

El cuerpo en llamas

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Acaba de llegar su cuarta temporada a Max y es uno de sus mayores éxitos: 'Condenada' es un drama que te recordará a 'Vis a Vis'

'Condenada' es una serie polaca que acaba de estrenar en Max su cuarta temporada

Publicado: 23 JUL 2024 0

Temporada 2 de 'La dama del lago': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Apple TV+

'La dama del lago', una miniserie protagonizada por Natalie Portman que probablemente no renueve

Publicado: 23 JUL 2024 0

Temporada 4 de 'El encargado': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

'El encargado' es una serie argentina de mucho éxito en Disney+ y su tercera temporada ya está disponible

Publicado: 23 JUL 2024 0

Temporada 12 de 'Futurama' en Disney+: Cuántos capítulos tiene y fechas de estreno

Tras un enorme parón la serie ha regresado y su próxima temporada llega dentro de muy poco

Publicado: 23 JUL 2024 0

Netflix prepara 9 estrenos esta semana (22-28 julio 2024), incluyendo el final de 'Élite' y una comedia diferente

El Decamerón puede ser una de las sorpresas de la semana de todos los estrenos de Netflix

Publicado: 22 JUL 2024 0

Fecha y hora de estreno del capítulo 7, temporada 2 de 'La casa del dragón': ¿cuándo estará disponible en Max?

Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 7 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo

Publicado: 22 JUL 2024 0