Si te gustó 'Querer' en Movistar Plus+, esta serie de Nagore Aranburu es aún más desgarradora
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Si te gustó 'Querer' en Movistar Plus+, esta serie de Nagore Aranburu es aún más desgarradora

'Patria' es una excelente serie de Max que adapta la novela de Fernando Aramburu; también está en Movistar Plus+

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

'Querer' es una obra maestra de la televisión por muchas razones, pero la mayoría de quienes hemos visto esta serie española de Movistar Plus+ destacaríamos en una conversación el brutal papel de Nagore Aranburu, una intérprete como pocas en nuestro país que brilla en este retrato de la violencia de género.

A modo de curiosidad, he buscado algunas producciones en las que también apareciera Nagore Aranburu para verlas y conocer más de su filmografía. Y buscando, no recordaba que Nagore también es intérprete en 'Patria', una serie aún más desgarradora que 'Querer' en la que se pone en la piel de un personaje muy diferente.

Si has visto 'Querer' y te has quedado con ganas de más series ambientadas en el País Vasco, con interpretaciones de lujo y una trama desgarradora, apúntate 'Patria', disponible tanto en Max como en Movistar Plus+.

'Querer', el gran éxito de la televisión española en 2025

Alauda Ruiz de Azúa, Eduard Sola y Júlia de Paz únicamente necesitaron 4 capítulos para hacer historia. 'Querer' es un crudo retrato acerca de la violencia de género y los abusos sexuales en el seno de la familia que se transforma en una radiografía sobre el maltrato que emociona y duele a partes iguales.

querer movistar plus

Las desgarradoras interpretaciones de Nagore Aranburu, Pedro Casablanc, Miguel Bernardeau e Iván Pellicer hacen el resto en una serie con un guion que funciona de principio a fin y que no se alarga en exceso, algo de lo que pecan muchas producciones televisivas de hoy en día.

'Patria', la desgarradora serie que puedes ver en Max y Movistar Plus+ que también tiene a Nagore Aranburu

Viajamos al año 2020. 'Patria' se estrenó en aquel entonces convirtiéndose en la serie española más importante producida por HBO hasta la fecha. La adaptación de la novela homónima escrita por Fernando Aramburu, que tiempo atrás vendió cientos de miles de copias en nuestro país. Cambiamos la violencia doméstica por el terrorismo en otro duro retrato acerca de ETA y las consecuencias de su lucha armada en Euskadi durante tantos años.

'Patria' abarca 30 años del conflicto vasco y estudia el impacto que tuvo sobre la gente común, como la viuda de un hombre asesinado a tiros por la banda terrorista, que vuelve a su pueblo natal tras el alto el fuego de 2011, o la madre de un etarra que se encuentra encerrado en prisión. Es cierto que aquí Nagore Aranburu aquí tiene un papel más pequeño y menos importante que en 'Querer', pero su presencia aporta la calidad que necesita una serie como 'Patria'. Una buena interpretación y un fichaje más que necesario.

'Patria' comparte con 'Querer' muchos aspectos a nivel de ambientación, fotografía, dirección y guion. Una narrativa que permite empezar a pensar en un cine vasco, en una televisión diferenciada como ya ocurre con la producción audiovisual catalana, que tiene identidad propia.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Vuelven los Beatles! 'The Beatles Anthology' regresa 30 años después con material inédito y remasterizado

'The Beatles Anthology' ya está disponible en Disney+ con más material que nunca

0

Temporada 16 de 'La que se avecina': ¿cuándo se estrena el capítulo 3 en Amazon Prime Video?

Te cuento qué día y a qué hora se estrena el nuevo capítulo de la temporada 16 de 'La que se avecina'

0

Ya es oficial: Ubisoft trabaja en una serie de 'Far Cry' que llegará a Disney+

'Far Cry' es el nuevo proyecto basado en una licencia de videojuegos: el creador de 'Fargo' está a cargo

0

¿A qué hora se estrena el Volumen 1 de 'Stranger Things 5' en Netflix?

Revelamos la fecha de estreno de los 4 primeros episodios de la temporada 5 de 'Stranger Things'

0

'Stranger Things 5': Los 4 episodios que DEBES ver antes de la última temporada según sus creadores

Aunque es recomendable ver toda la serie, con estos 4 episodios puedes refrescar acontecimientos

0

No subestimes a 'I Love LA': la serie de HBO Max que engancha desde el primer minuto

Rachel Sennott y Josh Hutcherson protagonizan una comedia imprescindible en el catálogo de HBO Max

0

Amazon Prime Video responde: ¿habrá temporada 3 de 'Hazbin Hotel'?

'Hazbin Hotel' es una de las mejores series de Amazon Prime Video

0

Los secretos que hicieron polémica a la reina Victoria Eugenia: lo que revela 'Ena', la serie de RTVE

Te contamos algunos detalles poco conocidos de la reina Victoria Eugenia, protagonista de 'Ena'

0

Atención seriéfilos: estos son los 4 estrenos bomba de Disney+ (24–30 noviembre)

4 nuevos estrenos aterrizan en Disney+ esta semana: la mayoría, merecen la pena

0

Amazon Prime Video lo rompe esta semana: los 3 estrenos imprescindibles del 24 al 30 de noviembre

'Sin oxígeno' y 'Las delicias del jardín', dos de los estrenos de esta semana en Amazon Prime Video

0

Los 5 estrenos exclusivos de Netflix esta semana: qué llega del 24 al 30 de noviembre de 2025

Esta es la semana de 'Stranger Things': llega la parte 1 de la temporada 5 (y final)

0