Tras una semana en la que hemos visto lo mal que le van las cosas a Netflix. Nos ha llamado mucho la atención encontrarnos con reportes del Wall Street Journal que muestran un presupuesto más que generoso para la que puede ser la más exitosa de sus series: Stranger Things. Hace pocos días nos llegaba el tráiler de la cuarta temporada y sí que es cierto que las imágenes eran bastante prometedoras e impresionantes, indicando un buen presupuesto. Aun así, es sorprendente ver las cifras reales, que son astronómicas, dejando atrás las de Juego de Tronos, que en su momento marcaron un antes y un después en los presupuestos de series, que siempre fueron inferiores a los del cine.
Si comparamos la inversión en esta cuarta entrega de Stranger Things a la de la última temporada de Juego de Tronos, que tuvo el mayor presupuesto, vemos que el coste de cada capítulo rondaba los 15 millones de dólares. Pues bien, la penúltima entrega de la serie estrella de Netflix se ríe de esta cantidad, y la duplica, llegando a los 30 millones de presupuesto por capítulo, es decir, que sus diez episodios habrán costado al titán del streaming 300 millones de dólares.
Si sois como yo, al leer esta noticia os habréis preguntado en qué se pueden haber gastado semejante presupuesto:
A pesar del buen augurio que parece ser esta gran apuesta económica de la productora, nos quedan ciertas dudas sobre la extraña forma de dividir los capítulos y la gran complejidad que parece tener la trama de esta cuarta edición. Dicho esto, con los grandes hermanos Duffer encabezando la producción y el entrañable elenco compuesto una vez más por Millie Bobby Brown, David Harbour, Winona Ryder y Finn Wolfhard, estamos seguros de que Stranger Things 4 será memorable.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix