Netflix instauró el mes pasado en algunas regiones de Latinoamérica un nuevo sistema de prueba para cobrar una tarifa extra a aquellas personas que compartieran su clave con otros usuarios fuera del núcleo familiar. Este nuevo modelo más restrictivo entrará en vigor en un futuro más o menos cercano, con fechas que apuntan a mediados de 2023 o principios de 2024 y acabará con las cuentas compartidas en todo el mundo.
En su momento, el anuncio de este nuevo sistema ya le costó a la compañía unos 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022, siendo esta la primera vez en diez años que perdía más que ganaba. Pero esto no es todo, Netflix ha comunicado que proyecta que las pérdidas lleguen a los 2 millones de cancelaciones. Es a raíz de este informe que las acciones se desplomaron, bajando su precio un 35,1% de la noche a la mañana, cosa que sumada a sus pérdidas a principios de años supone un 65% del valor de la compañía en solo medio año.
Son muchos los que han reaccionado ya a la nefasta situación de Netflix, y entre ellos destaca Elon Musk, el hombre más rico del mundo. Este señalaba que el "virus woke" es lo que le está impidiendo disfrutar de la plataforma. Su reacción podría cimentar más aún la caída de Netflix por el gran impacto que han tenido sus tweets en años recientes
La palabra woke es un término estadounidense que hace referencia a las personas que están concienciadas con el racismo, feminismo y otras desigualdades sociales, como el género u orientación sexual, de forma peyorativa o cómica.
Según información exclusiva de The Wrap, el departamento de animación infantil de Netflix ha sido borrado del mapa. Se habla de ejecutivos despedidos, series canceladas y acusaciones de "datos fabricados". Esta información proviene de varios creadores de la compañía, entre ellos Phil Rynda, el antiguo Director de Liderazgo Creativo y Desarrollo de Animación Original (vaya título más largo), a quien despidieron esta semana pasada.
Algunas de las cancelaciones incluyen proyectos como "Bone", "Toil and Trouble" o "The Twins", esperemos que no fueran de tus estrenos más esperados porque ya no verán la luz. Netflix querría centrarse más en otras producciones que le generen más visualizaciones como El Bebé Jefazo. También apuesta por renovar otras series ya establecidas como Big Mouth o Recursos Humanos. Finalmente ha anunciado el reparto de la nueva película animada "My Father's Dragon".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix