Colabora
Stranger Things 4: ¡Final de la cuarta temporada explicado!
Fichas
Noticias

Stranger Things 4: ¡Final de la cuarta temporada explicado!

¿Qué nos espera en Stranger Things 5? El final de la cuarta temporada deja muchas preguntas por resolver...

Publicado:
Actualizado:
1
  • Fecha de estreno: 15/7/2016
  • Género: Thriller. Fantástico
  • Productora: Netflix / 21 Laps Entertainment
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Matt Duffer (Creator), Ross Duffer (Creator), Shawn Levy, Andrew Stanton, Rebecca Thomas
  • Guionista: Matt Duffer (Creator), Ross Duffer (Creator), Shawn Levy, Andrew Stanton, Rebecca Thomas

El esperado final de Stranger Things 4 ya ha llegado a Netflix, y ha traído consigo la conclusión de esta cuarta temporada que ha tenido un poco de todo: aventura, acción, momentos muy emocionantes y mucha epicidad. Y es que el volumen II de esta cuarta temporada de Stranger Things nos ha traído dos nuevos episodios en los que hemos podido ver la batalla final de los protagonistas contra Vecna, y el cierre del principio del final de la serie.

Y sí, he dicho "el principio del final" porque realmente esta cuarta temporada parece más una primera parte del final de la historia de Stranger Things que una temporada totalmente independiente, como podía parecer la primera o la tercera. Stranger Things 4 ha respondido a muchas de las preguntas que nos habíamos hecho los fans, al mismo tiempo que ha dejado en el aire algunas de nuevas. Pero ya será tarea de la 5a temporada el responderlas.

Así que si al terminar estos nuevos episodios sientes que hay alguna cosa que se te has escapado, no te preocupes, hoy te contaré todas las claves del final de Stranger Things 4, y el qué podemos esperar en la futura 5a y última temporada de la serie. ¡Vamos allá!

840 560

El plan de Vecna que amenaza a Hawkins y el mundo entero

Vecna, el gran villano de esta cuarta temporada, ha resultado ser el responsable de todo lo malo que les ha ocurrido a los protagonistas de Stranger Things a lo largo de la serie. Al parecer, cuando Once lo envió al mundo del revés encontró al Azotamentes y absorbió su poder para formar parte de la mente colmena que une a todas las criaturas de esta dimensión paralela. Así pudo comenzar su plan de invadir el mundo real.

Lo sé, es mucho qué asimilar, pero al parecer el Azotamentes no era el que planeaba invadir el mundo real, sino que era Vecna, quién tiene el control sobre todas las criaturas que habitan el mundo del revés. Y eso no es todo, al parecer el doctor Brenner en realidad hacía que Once buscara a Vecna en la oscuridad en la primera temporada, algo que ocasionó que ella entrara en contacto con el demogorgon y se abriese el primer portal. Y ahí empezaría el plan de Vecna para conquistar el mundo real.

stranger things 4 vecna 1652371640

Según se nos cuenta en estos episodios, Vecna había intentado invadir el mundo real con la apertura del portal en la primera y segunda temporada. Pero al ver que once siempre conseguía cerrarlo y sabiendo que ella podía abrir portales, buscó la forma de robarle los poderes. Por eso en la tercera temporada once perdió sus poderes al ser mordida por el Azotamentes, y por eso Vecna consigue abrir portales al matar a sus víctimas en Stranger Things 4.

Así que sí, el plan final de Vecna era matar a cuatro habitantes de Hawkins, para poder abrir cuatro portales distintos y así expandirlos, hasta formar un portal gigante en el centro del pueblo. Un portal por el que poder invadir el mundo real con las criaturas que habitan el mundo del revés. Y al parecer, aunque Vecna termina algo chamuscado, consigue completar su plan al fin y al cabo.

7g5lkti2nzatzlqb3alkwanbi4

¿Y qué pasa con los rusos?

Pues la verdad es que no se ha dejado muy claro. En realidad vemos como Hopper y compañía consiguen chamuscar a los demogorgon que había en la prisión, y como el policía favorito de Hawkins le corta la cabeza a la última de estas criaturas que queda en pie. Pero no se nos explica para qué querían los rusos a los demogorgon exactamente, ni tampoco qué ha pasado con todos los guardias. Aunque bueno, se sobreentiende que todos la han palmado.

También se deja caer que, después de entretener a Vecna y a sus tropas a base de lanzallamas en la prisión rusa, Hopper, Joyce y Murray logran llegar a Estados Unidos gracias a la avioneta de Yuri. Pero poco más respecto a la trama de rusia, se podría haber explorado un poco más las intenciones de los rusos y su conexión con el mundo del revés, pero esta trama ha terminado enfocándose en como estos personajes logran escapar de Rusia sanos y a salvo.

fvn9r3wvsaa2l0m

La calma después de la tormenta, aunque no por mucho tiempo

Y, bueno, ya he comentado que el grupo protagonista consigue vencer a Vecna, aunque el plan de este villano se cumple y deja a la población de Hwkins en una situación crítica, y a uno de los miembros del grupo al borde de la muerte, literalmente.

Aunque Once intenta evitar que Vecna mate a Max, ésta termina cayendo en las garras del villano y cuando Once detiene a Vecna ya es demasiado tarde para Max. A ella se le habían retorcido las extremidades y había perdido la vista, así que termina muriendo en los brazos de Lucas en el ático de la casa de los Creed. Esto es lo que provoca que el portal gigante aparezca en el centro del pueblo.

fvn9suovsaarxtq

Aun así, de alguna forma, Once consigue devolverla a la vida. Pero aunque Max siga viva, parece que está en coma y Once es incapaz de acceder a su mente, lo que podría indicarnos que el futuro de este personaje puede no ser muy bueno.

La temporada termina con todo el grupo reunido en la cabaña de Hopper en Hawkins, y con Will avisando a los demás de que Vecna no va a detenerse hasta que haya invadido su mundo y haya acabado con todos. Después, Once, Hopper, Joyce, Mike, Will, Nancy y Jonathan observan desde una colina la nube de humo que sale directamente desde el portal y que trae consigo ese polvo extraño que se encuentra en el mundo del revés, lo que significa que la invasión ha comenzado.

stranger things 4 final

Y eso es todo, el final de Stranger Things 4 explicado con las claves más importantes para entender qué se nos viene encima en la 5a temporada. Es difícil adivinar qué va a pasar a continuación, aunque es casi seguro afirmar que en Stranger things 5 los protagonistas van a tener que enfrentarse a Vecna y a las criaturas del mundo del revés una vez más, aunque puede que esta vez sea en el mundo real. Ahora solo queda esperar a que llegue la última temporada, pero por el momento... ¿Qué os ha parecido Stranger Things 4? ¡Dejadlo en los comentarios!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Crecí con Super Mario, pero ahora no puedo vivir sin la saga Zelda. Amante de los videojuegos, el cine y las series. A veces también se me puede considerar fanático de los Souls.

NOTICIAS RELACIONADAS

El duro entrenamiento de David Harbour para dar vida a Hopper en la temporada 4 de Stranger Things

El actor llegó a perder 35 kilos en la cuarta temporada de Stranger Things

Publicado: 28 JUL 2022 0

La doble de Millie Bobby Brown (Stranger Things) vive en España, y su parecido es más que evidente

La actriz tiene un 'alma gemela' en España, y sus fotografías de Instagram lo demuestran

Publicado: 21 JUL 2022 0

Confirmado: Will es Gay, y está enamorado de este personaje en Stranger Things

Noah Schnapp confirma lo que era un secreto a voces: su personaje es gay, aunque no esté preparado para decirlo

Publicado: 15 JUL 2022 0

¿Cuándo sale el final de la cuarta temporada de Stranger Things? Fecha y hora en Netflix

Los dos episodios finales de la cuarta temporada de Stranger Things están a punto de ver la luz

Publicado: 30 JUN 2022 0

¿Quién morirá en el final de Stranger Things 4? El tráiler de sus últimos capítulos vaticina muertes

Quedan muy pocos días para el estreno de los últimos episodios de Stranger Things 4

Publicado: 21 JUN 2022 0

Así luciría Stranger Things 4 si fuese una serie de anime

Una artista digital ha recreado algunas de las escenas más famosas de la temporada

Publicado: 17 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...