Después de demostrar con 'El eternauta' que un país como Argentina puede producir una serie de ciencia ficción a la altura, Netflix vuelve a probar suerte con 'El refugio atómico', el nuevo proyecto de Álex Pina, creador de 'La casa de papel', y Esther Martínez Lobato, con quien ha trabajado en la mayoría de sus series.
'El refugio atómico' es hoy noticia por el primer avance que ha publicado Netflix de una serie que se adentra en terreno peligroso. ¿No os recuerda demasiado su estética a 'Fallout', saga de videojuegos de Bethesda con la que comparte paleta de colores, trajes y otros detalles? ¡Juzga por ti mismo!
Quizás sea pronto para comentar cuánto se parecerán 'El refugio atómico' y 'Fallout', puesto que el avance no abandona las instalaciones en las que un grupo de afortunados se encuentra a salvo de los peligros de la III Guerra Mundial. Sin embargo, colores, estética e incluso el tono del tráiler nos recuerda irremediablemente a 'Fallout'. Y no es algo necesariamente malo.
Como decía, se sabe muy poco de 'El refugio atómico', por lo que este thriller puede no abandonar nunca el recinto, o bien presentarnos un mundo postapocalíptico ambicioso a la española, como si del Yermo de 'Fallout' se tratase.
La III Guerra Mundial está a punto de estallar y un grupo de multimillonarios se refugia en un búnker de lujo: Kimera Underground Park. Desde allí verán en las pantallas, en un espectáculo repleto de perplejidad, cómo el mundo que conocían se va desmoronando sobre sus cabezas. Y mientras fuera la situación se vuelve cada vez más aterradora, dentro disfrutarán de su pequeña ciudad exclusiva con campo de baloncesto, restaurante, jardín zen, coctelería, diván de psicólogo, gimnasio y spa.
A eso quedará reducida su mítica condición de privilegio: a ir adaptándose a vivir en un agujero de lujo, en un universo subterráneo repleto de enigmas en el que estallarán las cuentas pendientes de dos familias atravesadas por una herida del pasado.
Si analizamos esta trama, estamos ante un thriller clásico más que ante una serie de ciencia ficción como 'Fallout', pero desconozco qué secretos y sorpresas estará guardando Álex Pina y su equipo.
También llama mucho la atención el reparto de 'El refugio atómico': Miren Ibarguren, Joaquín Furriel, Natalia Verbeke, Carlos Santos, Montse Guallar, Pau Simon, Alicia Falcó, Agustina Bisio y Álex Villazán son algunos de los intérpretes que protagonizarán esta propuesta española tan ambiciosa.
De momento, 'El refugio atómico' no tiene fecha de estreno en Netflix, pero según los planes de la plataforma de streaming, la serie debe llegar antes de que termine el año. Además, teniendo en cuenta que ya tenemos su primer adelanto, es probable que se estrene en algún momento entre los meses de julio y septiembre.
CONTENIDO RELACIONADO
'Smoke' es una serie basada en hechos reales, que narra la historia de una detective atormentada y un enigmático investigador de incendios provocados
Lee Jung-jae fue modelo antes de convertirse en uno de los actores surcoreanos más importantes
¿Habrá cuarta temporada del mayor éxito de toda la historia de Netflix?
Un spin-off centrado en esos 3 años que transcurrieron entre la primera y la segunda temporada
Horario de estreno de 'El juego del calamar', Temporada 3: a partir de las 09.00 horas
El último episodio de la Temporada 36 de Los Simpson muestra, por primera vez, la muerte de uno de los miembros de la familia.
'Los sin nombre', el remake de la película de terror de Jaume Balagueró
¿De qué trata 'Los sin nombre', el remake de Movistar Plus+ de la película de Jaume Balagueró?
Aunque hay diferencias, es probable que la versión de The Hood sea similar a la vista en los cómics
La cuarta temporada está siendo un éxito y los fans ya piden a gritos una quinta
Miku Martineau, la actriz que interpreta a Yumeko, ha sido la encargada de confirmar la nueva temporada del proyecto
'Los protegidos: Un nuevo poder' es la nueva temporada del éxito de aNTENA 3