Están funcionando bien las series sobre atracos en Netflix, sobre todo después del boom que representó La Casa de Papel para la compañía. Este tipo de series obtienen un rendimiento más que aceptable para Netflix, y Asalto en Helicóptero no ha sido una excepción. Esta serie sueca se ha situado como una de las más vistas desde su estreno el pasado 22 de noviembre, aún a pesar de su nombre poco ingenioso.
Hasta donde sabemos, las posibilidades de una segunda temporada son complicadas. Dado que la serie está basada en un hecho real y su arco narrativo parece cerrado. Con este concepto de miniserie, con una trama concluida, sus creadores probablemente no esperaban tener un éxito tan grande. Por el momento las audiencias están respaldando la nueva propuesta sobre ladrones de Netflix, lo cual deja la duda, de sí serán capaces de sacarse de la manga una nueva historia de un helicóptero atracador capaz de aterrizar en algún sitio inverosímil. Visto la primera entrega, si la realidad puede, la ficción también. Habrá que estar atento a la evolución de la serie en el top ten de Netflix para saber si el éxito dará lugar a una renovación que, por otro lado, una vez contada la historia no tendría ningún sentido.
En estos momentos todo parece indicar que no habrá temporada, pero estaremos atentos para actualizar la noticia en caso de que Netflix de luz verde a una segunda temporada.
Narra los acontecimientos y la elaboración que desarrollaron un grupo de ladrones, para llevar a cabo uno de los robos más audaces de la historia. Un helicóptero aterriza en el tejado de un depósito de servicios de dinero, que es el más protegido del país. Los ladrones desaparecen con un botín de millones de dólares mientras que la policía es incapaz de hacer nada. Lo más curioso del caso, es que logran la hazaña sin necesidad de disparar un solo tiro. Una trama correcta que nos muestra la planificación meticulosa, el ingenio de los ladrones y las gotas exactas de audacia para llevar a cabo el robo. Gracias a toda la logística del atraco y sus secuencias correctas de tensión, la serie ofrece el interés necesario para mantener entretenido del espectador. Sim embargo, es la relación de amistad entre dos de los atracadores, Michel (Ardalan Esmaili) y Rami (Mahmut Suvakci), la que une la columna vertebral dramática que sostiene el interés por lo que nos están contando. Gracias a su ritmo constante y la sabia mezcla entre drama y suspense, el robo se convierte en unas buenas horas de sencilla evasión.
Hay que tener en cuenta que este tipo de productos es muy rentable para la compañía de la gran N, una serie entretenida, con dosis de suspense y que se consume rápido ofreciendo un importante flujo de visionados. Con su éxito inesperado, no es de extrañar que Netflix se atreva a renovar la serie para una segunda temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
Max hace cambios en sus suscripciones, sobre todo si tenías la oferta original de HBO
La cuarta y última temporada de 'Snowpiercer' está a punto de aterrizar
La ficción diaria española también se disfruta en streaming
Te contamos cómo eliminar ese contenido que te molesta en 'Seguir viendo' de forma rápida y sencilla
¿Es poco probable que 'Un héroe debil' reciba una temporada 2?
Harlan Coben no nos da un respiro en Netflix con el estreno de algunas de sus obras literarias en formato miniserie. Sin ir más lejos, este año ya hemos recibido en la plataforma de streaming 'Te echo de menos' y 'Solo una mirada'. Y ahora le ha llegado el turno a 'Atrapados', una serie de […]