Colabora

La temporada 2 de The Mandalorian no sufrirá ningún retraso por el coronavirus

Fichas
Noticias

La temporada 2 de The Mandalorian no sufrirá ningún retraso por el coronavirus

Los encargados de la postproducción aseguran que la serie llegará en la fecha prevista

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 30/10/2020 T2
  • Género: Acción / Aventuras / Western
  • Productora: Lucasfilm / Walt Disney Studios
  • Distribuidora: Disney+
  • Director: Jon Favreau
  • Guionista: Jon Favreau / George Lucas

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha sacudido de lleno la industria de la ficción. Entre los muchos proyectos que se encontraban en marcha estaba la segunda temporada de "The Mandalorian". Y ha sido precisamente la secuela de "Star Wars" una de las pocas producciones que han podido seguir adelante a pesar de la pandemia global. Hemos visto cómo se cancelaban rodajes o se aplazaban festivales de cine. Algunos estrenos han tenido lugar a través de plataformas, que han sido probablemente las menos afectadas por la crisis del coronavirus, e incluso han aumentado sus números a causa de la cuarentena.

Una de estas plataformas, que además llegó a España justo cuando comenzaba el confinamiento, es Disney Plus. Y una de sus producciones propias de mayor calado es precisamente "The Mandalorian". Sabíamos que la segunda entrega de la serie ya se encontraba en marcha, pero desconocíamos el punto en el que estaba cuando se decretó el cese de las actividades. El estreno de la temporada 2 de "The Mandalorian" estaba previsto para octubre de este mismo año, aunque el coronavirus invitaba a pensar que se retrasaría. Pero, a juzgar por los encargados de los efectos visuales del live-action de Disney, no será así.

En declaraciones para Variety, los artistas digitales de "The Mandalorian" han explicado que siguen trabajando desde casa, poniendo el toque final a la producción de la segunda temporada de la serie de "Star Wars". Y lo más importante de todo, insisten en que los nuevos episodios se estrenarán en su fecha prevista inicialmente. "Nos hemos refugiado en el proceso de postproducción", asegura el director Rick Famuyiwa. "Está siendo un desafío y una gran experiencia hasta ahora. Pero es bueno tenerlo para alejar la mente de la locura diaria que estamos viviendo".

Aunque, lógicamente, no está siendo fácil. Hal Hickel, supervisor de animación, pone el trabajo en contexto: "Una gran producción, como por ejemplo "Vengadores", podría tener unas 2.000 tomas de efectos visuales. Y esta serie tiene unas 4.000 tomas de efectos visuales en la temporada 1, y la temporada 2 no es muy diferente. Estamos haciéndolo en el mismo tiempo, o incluso menos, que las grandes producciones, además de que tenemos que trabajar de forma remota. Estamos en medio del tsunami ahora, pero vamos a hacerlo todo. La gente va a tener a su Baby Yoda, lo prometo".

Redactado por:

En continuo aprendizaje. Disculpen las molestias.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

The Mandalorian: Baby Yoda viaja a la Estación Espacial Internacional y deja estas tiernas imágenes

Un peluche del personaje ha viajado gracias a una iniciativa de la NASA

Publicado el 18 NOV 2020 0

The Mandalorian: ¿Quién es Ahsoka Tano y por qué es importante para Mando y Baby Yoda?

El último episodio de la serie anunció el regreso de la querida Jedi

Publicado el 15 NOV 2020 0

The Mandalorian: ¿Quiénes son Bo-Katan y los nuevos personajes que aparecen en el 2x03?

El último capítulo conecta de lleno con una de las tramas principales de las series animadas

Publicado el 14 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...