El terremoto mediático que ha desencadenado la entrevista de Antonia Dell'Atte ha tenido consecuencias inmediatas en la estructura interna de Mediaset. Como ya ocurriera en su momento con Antonio David Flores tras la emisión del primer episodio de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', Telecinco ha decidido prescindir de Alessandro Lecquio como colaborador del programa 'Vamos a ver', producido por Unicorn Content, apenas un mes después de que Dell'Atte contara públicamente, en una entrevista publicada por El País, episodios de violencia que habría sufrido por parte del aristócrata a finales de los años 80, cuando ambos estaban casados.
Fuentes cercanas a Mediaset confirman que la decisión se tomó tras revisar la documentación judicial aportada por el abogado de Antonia Dell'Atte a Mediaset. Entre esos documentos figura el auto del Juzgado número 35 de Madrid, emitido en 2004, en el que la magistrada determinó la exceptio veritatis - la acreditación de que lo declarado por Dell'Atte no era falso - era suficiente para sobreseer la causa por calumnias que Lecquio interpuso dos años atrás. Dicho de otro modo: las pruebas presentadas entonces por la ex modelo avalaban que no mentía al calificarlo públicamente como "maltratador".
Este último elemento habría sido clave para el grupo de comunicación, que en las últimas semanas ha mantenido conversaciones tanto con Antonia Dell'Atte como con su representación legal, y posteriormente con Unicorn Content. Según estas mismas fuentes, la decisión final se tomó en menos de 24 horas y fue "100% consensuada".
Aunque esta entrevista acaparó miradas en la mayoría de programas de televisión que analizan la actualidad, 'Vamos a ver', el programa en el que colabora habitualmente Alessandro Lecquio, evitó un posicionamiento claro. Solo un día después de la entrevista, el colaborador habló brevemente: "he derivado las declaraciones de Antonia Dell'Atte a mi abogado para el tratamiento legal correspondiente". El resto de tertulianos calló, evitando pronunciarse ante un asunto en el que ha reinado el silencio.
"La primera patada que me dio Lequio, estando embarazada, fue a la vuelta de la luna de miel" es tan solo una de las frases que pronunció Dell'Atte aquel 11 de octubre de 2025 en una entrevista que ha producido un terremoto televisivo a todos los niveles en Mediaset. ¿Se sentará ahora la ex modelo en un formato de Telecinco para analizar el cese de Lecquio?
CONTENIDO RELACIONADO
'Esa noche' es el nuevo thriller español de Netflix y este podría ser su futuro
'Day One', la nueva y ambiciosa serie española de Amazon Prime Video
Una nueva etapa en la historia de 'La novia gitana' en Atresplayer y Disney+
El nuevo spin-off de 'Yellowstone' suma más de 20 millones de reproducciones en apenas unos días
'Esa noche' es la adaptación de la novela homónima de Gillian McAllister
Este documental danés narra un caso real escalofriante
La temporada 7 de 'Un lugar para soñar' ya está disponible en Netflix
5 ejemplos de series que adaptan mangas, animes o series animadas (casi) tan buenas como 'One Piece'
Como verás, la transformación de Alexandra para su última película ha sorprendido incluso a sus fans
La serie de animación para adultos ya ha confirmado su futuro después de la sexta temporada
Nicole Kidman y Jamie Lee Curtis producen y protagonizan lo nuevo de Amazon
'Scarpetta' está disponible en Amazon Prime Video desde el 11 de marzo