Terremoto en TV: Mediaset rompe con Alessandro Lecquio un més después del testimonio de Dell’Atte
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Terremoto en TV: Mediaset rompe con Alessandro Lecquio un més después del testimonio de Dell’Atte

Un terremoto mediático ante el que Mediaset ha respondido rápidamente

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El terremoto mediático que ha desencadenado la entrevista de Antonia Dell'Atte ha tenido consecuencias inmediatas en la estructura interna de Mediaset. Como ya ocurriera en su momento con Antonio David Flores tras la emisión del primer episodio de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', Telecinco ha decidido prescindir de Alessandro Lecquio como colaborador del programa 'Vamos a ver', producido por Unicorn Content, apenas un mes después de que Dell'Atte contara públicamente, en una entrevista publicada por El País, episodios de violencia que habría sufrido por parte del aristócrata a finales de los años 80, cuando ambos estaban casados.

¿Por qué Mediaset tomó la decisión de romper con Alessandro Lecquio?

Fuentes cercanas a Mediaset confirman que la decisión se tomó tras revisar la documentación judicial aportada por el abogado de Antonia Dell'Atte a Mediaset. Entre esos documentos figura el auto del Juzgado número 35 de Madrid, emitido en 2004, en el que la magistrada determinó la exceptio veritatis - la acreditación de que lo declarado por Dell'Atte no era falso - era suficiente para sobreseer la causa por calumnias que Lecquio interpuso dos años atrás. Dicho de otro modo: las pruebas presentadas entonces por la ex modelo avalaban que no mentía al calificarlo públicamente como "maltratador".

Este último elemento habría sido clave para el grupo de comunicación, que en las últimas semanas ha mantenido conversaciones tanto con Antonia Dell'Atte como con su representación legal, y posteriormente con Unicorn Content. Según estas mismas fuentes, la decisión final se tomó en menos de 24 horas y fue "100% consensuada".

'Vamos a ver', el programa de Lecquio, y su postura hasta ahora

Aunque esta entrevista acaparó miradas en la mayoría de programas de televisión que analizan la actualidad, 'Vamos a ver', el programa en el que colabora habitualmente Alessandro Lecquio, evitó un posicionamiento claro. Solo un día después de la entrevista, el colaborador habló brevemente: "he derivado las declaraciones de Antonia Dell'Atte a mi abogado para el tratamiento legal correspondiente". El resto de tertulianos calló, evitando pronunciarse ante un asunto en el que ha reinado el silencio.

antonia dell'atte

"La primera patada que me dio Lequio, estando embarazada, fue a la vuelta de la luna de miel" es tan solo una de las frases que pronunció Dell'Atte aquel 11 de octubre de 2025 en una entrevista que ha producido un terremoto televisivo a todos los niveles en Mediaset. ¿Se sentará ahora la ex modelo en un formato de Telecinco para analizar el cese de Lecquio?

Etiquetado en :

mediaset Telecinco

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 3 de 'Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft' acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix: ¿habrá tercera?

0

Era una de las series más esperadas de Netflix en 2025, pero ha sido cancelada tras una única temporada

'El refugio atómico' no tendrá segunda temporada pese a ser la intención del equipo

0

Fecha y hora de estreno del capítulo 3 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo', temporada 2: ¿cuándo verlo en Disney+?

¿Cuándo se estrena el capítulo 3 de la temporada 2 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' en Disney+?

0

Temporada 3 de 'Platónico': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Apple TV+

Rose Byrne y Seth Rogen protagonizan una comedia romántica muy divertida en Apple TV+

0

Todos los capítulos de 'Veronika', Temporada 2: Cuántos episodios tiene y fechas de estreno en SkyShowtime

¿De qué trata la temporada 2 de 'Veronika' que ya está en SkyShowtime? ¿Cuántos capítulos tiene?

0

Temporada 3 de 'Accidente': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿De qué trata la temporada 2 de 'Accidente' que ya está disponible en Netflix?

0

Guía de capítulos de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo', Temporada 2: Número de episodios y fechas de estreno en Disney+

Aquí encontrarás todas las fechas de estreno de la temporada 2 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' en Disney+

0

El final de 'Stranger Things' tiene origen en esta película olvidada… y ahora TODO encaja

'Stranger Things' termina el próximo 1 de enero de 2026 con el último episodio de la serie

0

¿Cuándo se estrena el capítulo 8 de 'It: Bienvenidos a Derry' en HBO Max? Fecha y hora

'It: Bienvenidos a Derry' estrena el octavo episodio en HBO Max el próximo lunes

0

El capítulo 7 de 'It: Bienvenidos a Derry', explicado: esto es lo que significa y cómo rompe la historia original

'It: Bienvenidos a Derry' vuelve a tener un sorprendente giro argumental en su capítulo 7: queda poco para el final

0

Temporada 3 de 'La paz de Marsella': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'La paz de Marsella' es una de las series francesas más adictivas de los últimos años

0

'Fallout' regresa en 8 días: Amazon Prime Video prepara su estreno más esperado desde 'Los anillos de poder'

La temporada 2 de 'Fallout' vuelve a Prime Video el próximo miércoles 17 de diciembre de 2025

0