Todo parecía indicar que después del inesperado éxito de El juego del calamar, el público occidental se interesaría en masa por la industria coreana. Sin embargo, desde entonces pocas series se han acercado siquiera al triunfo de aquel thriller que sigue siendo lo más visto de la plataforma de streaming a día de hoy. Tan solo Estamos muertos, Rumbo al infierno o Sweet Home han tenido un impacto notorio, y más recientemente Parasyte: Los grises.
Ahora bien, muy pronto se estrena en Netflix la nueva serie coreana The 8 Show, y esta producción original de la plataforma de streaming posee ciertos ingredientes que permiten realizar una comparación directa con El juego del calamar. ¿Y si se convierte en el nuevo fenómeno fan de 2024 de forma inesperada? ¿Y si triunfa tanto como hiciera hace un par de años El juego del calamar?
¿Qué os parece Gran Hermano? Quizás como reality está ya desfasado y, al menos en España, únicamente se busque la polémica. Ahora bien, como experimento sociológico, una pasada: analizar cómo se comportan individuos que no se conocen entre sí encerrados varios meses en una pequeña casa con todas las necesidades satisfecha. Cojamos esta premisa y transportémosla a The 8 Show, una serie cuya historia está centrada en 8 personas que están atrapadas en un edificio de 8 plantas. Se les presenta la oportunidad de participar en un juego: pasar el máximo tiempo posible dentro. Cuanto más tiempo permanezcan en el interior del complejo, más dinero ganan.
Sin embargo, el juego al que se enfrentan es muy peligroso y puede poner sus vidas en juego en más de una ocasión. Es esto lo que vincula de alguna forma a The 8 Show con El juego del calamar. Además, ambas series comparten género: thriller y drama. Eso sí, el tráiler de The 8 Show adelanta una serie con ciertos toques de comedia que no estaban presentes en absoluto en El juego del calamar, por lo que este sería su principal aspecto diferenciador.
A priori, The 8 Show tiene todos los ingredientes para convertirse en la nueva El juego del calamar en términos de éxito para Netflix. Ahora bien, el problema es que ni siquiera la plataforma de streaming es consciente del por qué tras el triunfo de El juego del calamar: ni campaña promocional, ni esfuerzo por parte de la aplicación de explotarla más allá de una nueva temporada (y posiblemente más). ¿Repetirá la hazaña esta The 8 Show que nos transporta a un Gran Hermano mortal?
No hay que esperar mucho para ver The 8 Show en Netflix. La esperada serie coreana protagonizada por Ryu Jun-yeol, Chun Woo-hee, Park Jung-min y Park Hae-Joon se estrena en Netflix el próximo 17 de mayo de 2024.

Ahora cabe preguntarse si The 8 Show será uno de los fenómenos sorpresa de Netflix, un éxito indiscutible como El juego del calamar o una serie que pase desapercibida pese a que su premisa potente llame la atención a primer vistazo.
CONTENIDO RELACIONADO
Lera Abova y Charithra Chandran son dos de los grandes fichajes para la temporada 2 de la serie
Dos películas y una docuserie desembarcan en Amazon Prime Video de lunes a domingo
La miniserie basada en la obra de Agatha Christie es el estreno más destacado de la semana en Netflix
'El infiltrado', la serie de 2016 que ha tardado 10 años en estrenar su temporada 2
'Industry' es una de las series más exitosas de HBO Max: vuelve con su cuarta temporada
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 3 de 'Primal' y cuándo se estrenan en HBO Max?
La temporada 2 de 'The Pitt' ya está disponible en HBO Max: anota todas sus fechas de estreno
Quién es Pelayo Gayol, el inspector que protagoniza 'Pelayo. más allá del límite'
'Machos alfa', el fenómeno español de Netflix que triunfa en toda Europa
Se estrena por fin la temporada 4 de 'Machos alfa' en Netflix: solo 6 episodios
Si ya has visto la quinta temporada de 'Stranger Things', es posible que hayas pensado por qué la madre de Max no está en la serie, pese a que su hija está buena parte de los episodios tumbada en la cama de un hospital, en coma. Ni siquiera este personaje apareció en la graduación del […]
Philip K. Dick fue el autor responsable de cambiar nuestra forma de imaginar el futuro