La trágica historia real en la que se basa Mi reno de peluche, la serie de Netflix que está de moda
Últimas fichas
Últimas noticias

La trágica historia real en la que se basa Mi reno de peluche, la serie de Netflix que está de moda

Increíble, pero cierto: Mi reno de peluche está basada en una historia real que le ocurrió a su creador y protagonista

Publicado:
0

Mi reno de peluche es una de esas rara avis que de vez en cuando llegan a Netflix. Una serie de únicamente 7 capítulos que ha pasado totalmente desapercibida, pero que ha conquistado a miles de espectadores de todo el mundo que le han dado la oportunidad a un producto pequeño, pero redondo. Mi reno de peluche, además, está basada en hechos reales por increíble que parezca. Si te preguntas si es posible que exista un personaje como el protagonista y como la chica que no deja de acosarle, y como aquellos otros que se cruzan en sus vidas a lo largo de la primera y única temporada... ¡Es posible!

El creador de Mi reno de peluche confirma que es una historia real

La historia de Mi reno de peluche sigue a Donny Dunn, personaje interpretado por Richard Gadd, quien escribe y dirige la miniserie. Donny Dunn es un cómico en horas bajas que tiene que trabajar como camarero en un bar para ganarse la vida. Sin embargo, cuando Martha se sienta en la barra y él tiene un dulce gesto de amabilidad con ella, su vida dará un giro inesperado: será acosado de forma constante por una mujer que dice ser abogada, al mismo tiempo que enfrenta sus traumas del pasado y lucha por recuperar la estabilidad que en algún momento perdió.

Mi reno de peluche en netflix

Richard Gadd escribe un guion complejo y lleno de matices, en el que personajes que se han cruzado en su vida tienen mucho que ver con el comportamiento actual. Lo más sorprendente es que el guion de Mi reno de peluche, escrito por el propio Gadd, está basado en su experiencia real. Es decir, el creador, guionista y protagonista de Mi reno de peluche plasmó su vida en forma de monólogo, que primero fue trasladado a los teatros, y finalmente ha recibido una adaptación en forma de miniserie de televisión.

Muchos espectadores han dudado sobre la veracidad de esta afirmación, por lo que Richard Gadd ha tenido que explicar que, en efecto, la miniserie es una adaptación de su propia vida (vía Variety): "todo es 100% cierto, emocionalmente real, si eso tiene sentido. Todo está cogido de casos que me ocurrieron y de personas reales que conocí. Por supuesto, no se puede decir la verdad exacta, tanto por razones legales como artísticas. Hay ciertas barreras protectoras porque no puedes simplemente copiar la vida y el nombre de otra persona y ponerlo en televisión. Éramos muy conscientes de que algunos personajes son en realidad personas vulnerables, por lo que no queremos complicarles aún más la vida. Entonces, tienes que cambiar las cosas para protegerte a ti y proteger al resto".

De esta forma, Richard Gadd tuvo que revivir en primera persona lo que le ocurriera una vez, aunque cambiando el nombre de personajes para no meterse en líos: "¿quién en su sano juicio quiere volver a visitar lo peor que le ha pasado, el peor episodio de su vida? Por supuesto, te afecta y te deja una huella, pero a la vez, siento que volver a visitar el dolor y volver a experimentar las cosas puede conducir a una mejor comprensión de ellas", explica Gadd sobre el hecho de meterse en la vida de Donny Dunn.

Mi reno de peluche está disponible al completo en Netflix y puedes verla siguiendo este enlace.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta 'La casa del dragón' no puedes perderte 'The last kingdom' en Netflix

Esta intensa serie medieval captura una esencia muy similar al spin-off de ‘Juego de Tronos’

Publicado: 20 JUL 2024 0

Series Papaya en 2024: alternativas legales y en activo para ver series y películas gratis

5 alternativas legales y gratuitas a Series Papaya que funcionan en 2024

Publicado: 19 JUL 2024 0

Warner apuesta por la serie de Harry Potter: la más cara de Max y 10 años de desarrollo

Harry Potter será una ambiciosa serie, aún más cara que 'La casa del dragón' y 'Juego de tronos'

Publicado: 19 JUL 2024 0

Santiago Segura y José Mota se gastan un pastizal en la compra del castillo de Pedraza con un único objetivo

Los compradores del castillo quieren abrir un espacio cultural único en la comarca

Publicado: 19 JUL 2024 0

'Halo: La serie' se queda sin final: SkyShowtime cancela la adaptación por sus bajos datos de audiencia

Pese a sus buenas críticas, 'Halo: La serie' se queda sin temporada 3, obligatoria para darle algún tipo de conclusión

Publicado: 19 JUL 2024 0

La oferta irresistible de SkyShowtime que te obliga a contratar la plataforma de streaming

SkyShowtime permite suscribirse dos meses pagando únicamente 1,99 euros

Publicado: 19 JUL 2024 0