Mucho mejor que Damsel, pero infravalorada de forma injusta: Maldita es una serie de Netflix de capa y espada que te conquistará
Últimas fichas
Últimas noticias

Mucho mejor que Damsel, pero infravalorada de forma injusta: Maldita es una serie de Netflix de capa y espada que te conquistará

Maldita solo tuvo una temporada de 10 capítulos, pero merecía más

Publicado:
0

La leyenda del Rey Arturo es una de las historias de fantasía medieval más conocidas en todo el mundo. Sin embargo, esto juega en su contra cuando cuando hay tantas adaptaciones y todos creemos conocerla. Menos mal que de vez en cuando surgen propuestas relativamente innovadoras como Maldita, una serie de Netflix creada por Frank Miller y Tom Wheeler, protagonizada por Katherine Langford, Sebastian Armesto, Shalon Brune-Franklin y Emily Coates y con una factura técnica de primera categoría.

¿Merece la pena ver Maldita en Netflix? ¿O es una pérdida de tiempo?

Siendo sincero, Maldita no gustó al público, algo que queda claro al comprobar que en Filmaffinity suma un escueto 4,6/10 o en IMDb un insuficiente 6/10. Ahora bien, creo que Maldita es mucho mejor serie de lo que la mayoría piensa, o al menos yo la disfruté mucho. Al fin y al cabo, se trata de una fantasía medieval que reescribe la leyenda del Rey Arturo a través de los ojos de una hechicera adolescente con un misterioso y poderoso son. Este punto de vista es el principal aspecto diferenciador de otras adaptaciones de dicha leyenda, a lo que tenemos que sumar una violencia exagerada y bastante sangrienta.

maldita netflix 2020

Maldita no es más que una novela ilustrada de Frank Miller y Tom Wheeler, quienes se convierten en creadores de su versión televisiva. Quizás fue la fecha de estreno en la que aterrizó a Netflix (17 de julio de 2020, en pleno verano), quizás una campaña promocional bastante limitada. Pero Maldita fue uno de los grandes fracasos de la plataforma de streaming de 2020 y nada ni nadie pudo salvarla de la cancelación.

El tono de Maldita es bastante similar al de la novela gráfica de Miller y Wheeler, algo que se nota en el hecho de que Wheeler es showrunner y se cerciora de que en el proceso de adaptación no se infantilice una historia violenta y adulta. Si bien existen tramas románticas que apelan a un público más joven, no deja de ser un ingrediente más de una fantasía medieval muy potente que sorprende capítulo tras capítulo. Al fin y al cabo, la historia es la de la Dama del Lago, una hechicera que debe entregar una espada legendaria a Merlín y que para ello ha de emprender un viaje repleto de peligros. Gracias a Katherine Langford por interpretar a este personaje de forma emocionante y satisfactoria, siendo quizás lo mejor de Maldita.

Como aspecto negativo, a pesar de que las peleas con espadas están bien coreografiadas, no se alcanza el nivel de excelencia de The Witcher. Tampoco es muy ambiciosa en lo técnico, con ciertas carencias que se notan a simple vista aunque no seas un entendido del medio.

En resumen, aunque no haya nunca una temporada 2 de Maldita, si te gustó Damsel y quieres una historia más potente y un desarrollo narrativo más atractivo, esta serie de Netflix está hecha para ti.

Argumento y tráiler de Maldita: de qué trata la serie de Netflix

Maldita sigue a Nimue, una heroína adolescente con un misterioso don que está destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del lago. Después de la muerte de su madre, encuentra a un compañero inspirado en Arturo, un joven mercenario. A lo largo de su viaje, Nimue se convertirá en un símbolo de coraje y rebelión contra los aterradores Paladines Rojos y su cómplice, el Rey Uther.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Etiquetado en :

Maldita Netflix Netflix Series

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

‘Jurassic World: Teoría del Dinocaos': La secuela animada de la mítica saga de 'Jurassic Park' es tendencia en Netflix

Nueva entrega de una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos

Publicado: 27 MAY 2024 0

Temporada 2 de 'Jurassic World: Teoría del Dinocaos' en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

La primera temporada está compuesta por 10 capítulos de 20-25 minutos de duración

Publicado: 27 MAY 2024 0

¿Cuántos capítulos tendrá la temporada 2 de One Piece y cuándo se estrena en Netflix?

Ya se está trabajando en la segunda temporada de One Piece y sus fans tenemos muchas ganas

Publicado: 27 MAY 2024 0

Si eres fan de 'El nombre de la rosa', esta miniserie de Disney+ con Sean Bean es imprescindible y dura menos de 4 horas

Matthew Shardlake es una miniserie de 4 capítulos que ha pasado desapercibida en Disney+

Publicado: 27 MAY 2024 0

Se parece a Fallout, pero es más realista: Estación Once está en Max y tiene tan solo una temporada

Estación Once contó con tan solo 10 capítulos: era una miniserie y es muy potente

Publicado: 27 MAY 2024 0

'The Pacific' dura menos de 9 horas y es una miniserie bélica de Netflix que destaca por su realismo e intensidad

Si te gustan otras producciones de la Segunda Guerra Mundial como ‘Band of Brothers’ esta miniserie te encantará

Publicado: 26 MAY 2024 0