'The Acolyte' acaba de transformar una habilidad básica de los Jedi en un poder muy interesante
Últimas fichas
Últimas noticias

'The Acolyte' acaba de transformar una habilidad básica de los Jedi en un poder muy interesante

El Maestro Torbin es uno de los Jedi más misteriosos de los primeros episodios de la nueva serie

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 2023
  • Género: Acción. Ciencia Ficción. Aventuras
  • Productora: Lucasfilm
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Guionista: Leslye Headland

'Star Wars: The Acolyte' ha logrado transformar una de las habilidades más fundamentales de los Jedi en un poder impresionante y cautivador. Esta serie nos muestra una faceta completamente distinta de la Orden Jedi, ya que transcurre hacia el final de la era de la Alta República, aproximadamente un siglo antes del inicio de la saga Skywalker. En este periodo, los Jedi están al borde de su Edad de Oro, y pronto serán consumidos por el miedo y la oscuridad, adoptando una postura más retraída. Un personaje clave en la serie, el Maestro Jedi Torbin personifica este cambio crucial.

¿Quién es el Maestro Torbin?

El Maestro Jedi Torbin, quien hizo el Voto de Barash años atrás, ha permanecido en una conexión silenciosa con la Fuerza desde entonces. Este voto, que a menudo se toma para buscar redención por actos pasados, parece ser algo mucho más significativo en 'The Acolyte'. El estado meditativo que adoptan los Jedi, ya sea por una búsqueda de conocimiento profundo o por el Voto de Barash, no solo les permite contemplar la voluntad de la Fuerza, sino que también intensifica su conexión física con ella.

La meditación de Torbin es un espectáculo asombroso. Y es que, aunque la meditación es una práctica común entre los Jedi para conectar con la Fuerza, centrarse y relajarse, en la era de la Alta República se muestran diversas formas en que los Jedi experimentan la Fuerza durante la meditación. Algunos la perciben como una melodía, otros como un tapiz de colores vibrantes. Para Torbin, su meditación le permitió manifestar la Fuerza de una manera extraordinariamente poderosa.

La meditación más poderosa

Durante su meditación, Torbin era rodeado por un campo de Fuerza impresionante que lo mantenía levitando, creando una especie de escudo impenetrable contra el mundo exterior. Este estado de meditación parece haber sido una forma de expiación por actos oscuros en su pasado, relacionados con Mae y su hermana. Este escudo no solo protegía a Torbin físicamente, sino que también simbolizaba lo que un Jedi debería aspirar a ser: un protector y defensor inquebrantable.

mae y el maestro torbin en star wars the acolyte
Durante la serie vemos que este escudo parece ser completamente impenetrable.

Dicho esto, es intrigante ver cómo una de las técnicas más comunes y básicas de los Jedi puede generar un poder tan inmenso. Y es que, a lo largo de la franquicia hemos visto meditar a muchos maestros, pero nunca habíamos observado que llevara a semejante despliegue de poder. Si otros Jedi más poderosos llegaran a replicar esta técnica podría convertirse en un recurso muy poderoso, pero aún está por ver si quedará relegada a 'The Acolyte'.

La única debilidad de Torbin

A pesar de su defensa inquebrantable, Mae encontró una manera de penetrar este formidable campo de Fuerza, no a través de la violencia, sino apelando a la culpa y la necesidad de perdón de Torbin. Este acto demuestra que, aunque el mundo físico no podía tocar a Torbin, el dolor emocional sí podía. La aceptación de Torbin del veneno ofrecido por Mae no solo revela la intensidad de su culpa, sino que también señala que las respuestas a los conflictos internos de los Jedi no siempre se encuentran en la Fuerza.

Esto pone de relieve una importante lección: los Jedi no pueden depender únicamente de la Fuerza para alcanzar la paz interior. Torbin, a pesar de su profunda conexión con la Fuerza, no pudo encontrar la redención que buscaba. Su impresionante proeza durante la meditación es innegable, pero también es crucial encontrar un equilibrio emocional fuera de esta meditación profunda, ya que si no, se convertirá en un simple recurso para huir de la realidad.

Contenido relacionado con 'The Acolyte' que te interesa

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Fecha y hora de estreno del capítulo 5 de 'Star Wars: The Acolyte': ¿cuándo está disponible el episodio en Disney+?

El quinto capítulo de 'Star Wars: The Acolyte' implica que hemos superado el ecuador de la primera temporada

Publicado: 19 JUN 2024 0

¿Es Darth Tenebrous el misterioso Sith del capítulo 4 de 'Star Wars: The Acolyte'?

El terrible villano de la serie sigue siendo un misterio tras el estreno del episodio 4

Publicado: 19 JUN 2024 0

La isla en la que se rodó 'Star Wars: The Acolyte', a poco más de 2 horas de vuelo de España

Aunque parezca Canarias, realmente 'The Acolyte' se grabó en Madeira (Portugal)

Publicado: 17 JUN 2024 0

La inesperada conexión de 'Star Wars: The Acolyte' con 'La amenaza fantasma' y el origen de Darth Vader

La nueva serie de Star Wars se vincula sin esperarlo con el Episodio I de la saga cinematográfica

Publicado: 12 JUN 2024 0

¿Quiénes son las brujas de 'Star Wars: The Acolyte'? ¿Están relacionadas con las brujas de Dathomir?

Este misterioso grupo del pasado de Osha y Mae parece tener una extraña conexión con la Fuerza

Publicado: 12 JUN 2024 0

'Star Wars: The Acolyte': qué es el voto Barash, el juramento Jedi del maestro Torbin que aparece en el capítulo 2

Se trata de un juramento tomado por los Jedi tras el cual se abstenían de todas las actividades relacionadas con la Orden

Publicado: 06 JUN 2024 0