Colabora

The Boys: La temporada 2 vuelve con una propuesta mejorada

Fichas
Noticias

The Boys: La temporada 2 vuelve con una propuesta mejorada

La serie de Amazon Prime Video repite fórmula, pero de una manera mucho más acertada que mejora lo visto anteriormente

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 26/7/2019
  • Género: Acción. Fantástico
  • Productora: Amazon Studios / Original Film / Point Grey Pictures / Sony Pictures Television. Evan Goldberg, Seth Rogen
  • Distribuidora: Amazon Studios
  • Director: Evan Goldberg (Creator), Seth Rogen (Creator), Eric Kripke (Creator), Dan Trachtenberg, Jennifer Phang
  • Guionista: Eric Kripke, Anne Cofell Saunders, Ellie Monahan, Evan Goldberg, Phil Hay, (Cómic: Garth Ennis, Darick Robertson)

Desde que se estrenó el verano pasado, "The Boys" se ha convertido en una de las series más populares que se puede ver en streaming. La serie es una adaptación de los cómics de Garth Ennis sobre un grupo de superhéroes, conocido como 'Los siete' que se han convertido en celebridades dentro de un mundo el que todo está controlado por una empresa llamada Vought, que a su vez tiene empleados a este grupo de personas con capacidades sobrehumanas. El hecho de tener superpoderes no es que haya corrompido a este grupo, sino que carecen de cualquier tipo de moral debido a que pueden hacer todo lo que quieran y nadie puede impedírselo.

Patriota, interpretado por Anthony Starr, es el líder de esta élite porque posee los superpoderes más letales. Esto lo utiliza para gobernar con miedo a sus compañeros. Paralelamente, un grupo de fugitivos que han sufrido de primera mano las consecuencias de que estos 'héroes' campen a sus anchas y hagan lo que quiera, harán todo lo posible para desenmascarar una gran mentira: Pese a que Vought vende que es algo de Dios el hecho de que existan personas con capacidades sobrehumanas, lo cierto es que el motivo por el que se adquieren poderes es una especie de droga llamada 'Compuesto V' que se les fue administrada cuando eran pequeños para poder adquirir sus poderes.

Con esta mentira en juego arranca esta segunda temporada. Tras esta breve introducción, a continuación os vamos a detallar algunas claves por las que creemos que esta segunda temporada no solo sigue con todo lo bueno que ha hecho tan popular a "The Boys", sino que también mejora esta fórmula, con un resultado que supera las expectativas.

Una fórmula mejorada y centrada en los personajes

¿Serían capaces de enumerar los momentos de acción pura y dura que existen en la temporada 1? muy pocos, teniendo en cuenta que es una serie de superhéroes, donde la acción es clave en muchos casos, no solo para lucirse con grandes demostraciones de poderes, sino también para hacer evolucionar y avanzar la trama. No obstante, en "The Boys" lo importante no es la trama, son los personajes. Todos y cada uno de ellos, empezando por el descenso de los infiernos de Hughie desde el momento en el que le arrebatan a Robin, hasta Annie, cuando se da cuenta de que todo para lo que se ha estado preparando en la vida es una farsa.

The Boys

Y eso Eric Kipke lo sabe muy bien, y en esta segunda temporada, con todos ya bien introducidos, lo explota al máximo con un gran resultado, Vemos como Profundo se enfrenta a una crisis existencial, dándose cuenta de que todo el daño que le ha hecho a las mujeres se debe a que no es capaz de aceptarse a sí mismo, o al propio Butcher, que aunque sea un lobo solitario, poco a poco se va dando cuenta de que tiene un gran equipo. Si a esto le sumamos que la sátira social y las constantes referencias a la actualidad, y que se atreve a parodiar temas tan complejos como la presencia de los militares en el extranjero o la corrupción política, el resultado es absolutamente redondo.

Patriota, un paso adelante

Si ya se erigió como uno de los personajes más importantes en la primera temporada, en esta segunda, Patriota brilla por sí solo. El líder de los 7 se descubre al completo en esta nueva entrega, con un sentimiento familiar que aflora dentro de él, y que sacará a relucir su instinto más psicópata. Todo esto amparado en una extraña obsesión por la leche, que ya se pudo ver en los avances de la serie, que no es más que una muestra de lo que se arrepiente de no tener ya esa figura materna que tenía en Madelyn Stilwell, y que él mismo tuvo que sacrificar en pro de no tener ninguna debilidad. Anthony Starr está espléndido, y da la sensación de que ha nacido para ser Patriota. Sin duda, una de las claves a seguir esta temporada.

Aya Cash y Giancarlo Espósito, dos fichajes de lujo

Aya Cash se ha llevado todo los flashes de la campaña promocional de esta segunda temporada gracias a su personaje, Stormfront, que se presentaba como una amenaza que podía perturbar la hegemonía dentro de la empresa demostrada por Patriota. Y así es, el personaje es espectacular y no hay por donde cogerlo. Da la sensación de que va a estallar en cualquier momento, y cuando lo hace desata la destrucción a su paso. A pesar de que al principio podía parecer una suerte de 'Luz Estelar', dispuesta a cambiar las cosas, poco a poco se va destapando como alguien sedienta de poder y que quiere la silla de Patriota.

Y otro de los nuevos fichajes era Giancarlo Espósito, uno que no necesita personaje para llevarse todos los focos. Aquí interpreta al Sr. Edgar, el mandamás de Vought que cree que tiene todo bajo control. Esa serenidad de Espósito, que ya ha demostrado ser un gran hombre de negocios en series como "Breaking Bad" y que le aporta algo distinto a la serie, con ese aura de grandeza del actor que contrasta con el resto de 'súpers' que a la mínima se bajan al barro.

Buenos mimbres para seguir adelante

De momento, Amazon Prime Video solo ha estrenado los tres primeros capítulos de la serie. Una decisión que me parece más que acertada, para que todos podamos saborear juntos está nueva aventura de los 'súpers'. En estos primeros capítulos ya se ha podido ver todo lo que hemos mencionado arriba, y varias tramas que no desvelaremos para que puedas descubrir por ti mismo. Los capítulos llegarán semanalmente a Amazon Prime Video.

Etiquetado en :

Amazon Prime Video The Boys

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

La temporada 3 de The Boys aspira a ser la más sangrienta de todas

Es un objetivo difícil de conseguir, pero aseguran que ya han utilizado más de 11 litros de sangre en el rodaje

Publicado el 29 ABR 2021 0

Jensen Ackles enseña su cambio de look para The Boys, donde interpretará a Soldier Boy

El popular actor de Sobrenatural será una de las estrellas de la tercera temporada de la serie de Amazon Prime Video

Publicado el 08 ABR 2021 0

La temporada 3 de The Boys nos presentará a Little Nina, ese personaje 'adicto' a los juguetes eróticos

En los comics, es jefa de la mafia rusa y aliada de Vought

Publicado el 27 MAR 2021 0

El spin-off de The Boys suma tres nuevos actores a su reparto

La nueva serie del universo de Garth Ennis estará centrada en una especia de academia para supers repleta de adolescentes con poderes

Publicado el 20 MAR 2021 0

The Boys: Nuevas imágenes del rodaje de la temporada 3 apuntan a una convención de armas para mujeres

La nueva entrega de la serie más popular de Amazon se encuentra en pleno rodaje en Toronto

Publicado el 09 MAR 2021 0

La temporada 3 de The Boys ya ha comenzado su rodaje

La temporada 3 de la serie tendrá novedades como nuevos personajes y eventos que llegan desde los cómics de Garth Ennis

Publicado el 16 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...