Un doble James Franco, una atmósfera exótica, y unos guiones increíblemente pulidos hicieron de "The Deuce" una de las series revelación del pasado 2017. Con su segunda temporada David Simon abandonaba ese mar de mafias y trapicheos que era la Nueva York de los años 70, y se acercaba poco a poco hacia la modernidad con el florecimiento de la industria profesional del porno. La bomba de relojería terminará de explotar este mismo año con la despedida final de la serie.
Este mismo lunes HBO daba inicio a la promoción de la tercera y última temporada de la ficción, con un tráiler que dejaba bien claras las intenciones del showrunner. La oscuridad y los grises dejan paso a los neones. La metrópoli neoyorquina se convierte en el hogar de los espectáculos nocturnos, de los peinados cargados, y del despunte de la industria del vídeo doméstico (con todo lo que ello implica). "The Deuce" se convierte en luces y colores antes de decir adiós el próximo 9 de septiembre.
Con esto Simon se separará temporalmente de la cadena que durante tantos años le ha acogido, para isntalarse en Mediapro. Junto a la productora española comenzó ya hace varios meses a desarrollar un interesante drama centrado en la Guerra Civil española. "A Dry Out" (título provisional de la miniserie de 6 horas) por el momento no tiene fecha de estreno, pero deberá esperar a que el cineasta ponga punto y final a una serie que ha pasado del champán al ostracismo en tan solo un año.
Y es que a pesar de todas las polémicas suscitadas en torno al comportamiento de Franco dentro y fuera del rodaje, "The Deuce" consiguió convertirse en el centro de la conversación para muchos seriéfilos. La segunda temporada, quizás por falta de promoción, o por el desgaste creativo que había padecido y que el propio Simon ya había resaltado, se hundía en números. Por suerte para HBO, la producción está en manos de uno de los profesionales más inteligentes de la industria, para ahora cerrar ese episodio antes de que se convierta en otro muerto viviente de la pequeña pantalla.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix