Muchos espectadores se han quedado huérfanos desde que Juego de Tronos abandonase HBO al finalizar su octava y última temporada: la ficción basada en los libros de George R.R. Martin ha redefinido la forma de hacer televisión, y series como Vikingos, Marco Polo o The Last Kingdom han nacido bajo su regazo: propuestas ambiciosas, con violencia desmedida y sexo abundante, que buscan un público adulto capaz de seguir sus complejas tramas. La última ficción mencionada es quizás la más desconocida por muchos, pero a su vez, una de las más longevas.
Gracias a un vídeo publicado por el equipo de The Last Kingdom en la cuenta oficial de Twitter de la serie, se anuncia que la temporada 5 de la serie está en marcha. El reparto se muestra muy contento de que la ficción basada en Sajones, vikingos y normandos, la saga de novelas escrita por Bernard Cornwell y ambientada en la Gran Bretaña del siglo X, continúe como mínimo durante un año más. En concreto, la quinta temporada adaptará los volúmenes 9 y 10: Guerreros de la tormenta y El portador de la llama. Además, contará con 10 episodios de una hora de duración.
El futuro de la serie tras estos episodios está entredicho: Bernard Cornwell no ha publicado ningún libro más allá del décimo, aunque se sabe que trabaja en la úndecima entrega. Es probable que Netflix y BBC Two decidan continuar con la ficción como ocurriera en el pasado con Juego de Tronos, alejándose de la saga literaria y buceando en su propio universo. Lo positivo en este caso es que el escritor es el creador de la adaptación, por lo que sabría perfectamente por dónde continuar.
CONTENIDO RELACIONADO
El exitazo de Netflix ya tiene su futuro sentenciado, y no es el que te esperas...
La plataforma de streaming adaptará en esta entrega el noveno y décimo libro de la saga de Bernard Cornwell, pero no hay planes para seguir más allá
La serie, nacida bajo la sombra de Juego de Tronos, ha cosechado grandes críticas