Si te está gustando mucho 'El caballero de los Siete Reinos' y tienes más ganas de ver proyectos ambientados en Poniente, temo que para disfrutar lo próximo que está preparando George R.R. Martin vas a tener que comprar al menos un billete de avión y un par de noches de hotel. Y es que el próximo spin-off de 'Juego de Tronos' será una precuela oficial de la serie original, que no se disfrutará en HBO Max como era norma habitual.
'The Mad King' será una obra de teatro ambientada en el legendario Torneo de Harrenhal, uno de los acontecimientos más importantes en la cronología de 'Canción de Hielo y Fuego'.
La historia nos sitúa en el año 281 después de la Conquista, unos 16 años antes del comienzo de 'Juego de Tronos'. En aquel momento, el Trono de Hierro estaba ocupado por Aerys II Targaryen, conocido como el Rey Loco, cuya creciente paranoia terminaría desencadenando la llamada Rebelión de Robert.
A grandes rasgos, el torneo no fue un mero evento deportivo, sino el punto de inflexión político que cambió el destino de Poniente para siempre.
En Harrenhal coincidieron figuras clave como Robert Baratheon, Eddard Stark, Jaime Lannister y el príncipe Rhaegar Targaryen, personajes de sobra conocidos por los fans de 'Juego de Tronos'.
La victoria de Rhaegar y su decisión de coronar a Lyanna Stark como Reina del Amor y la Belleza, pese a estar prometida con Robert, fue el detonante de una cadena de acontecimientos que desembocaría en la Guerra del Usurpador.
Los detalles de la sinopsis oficial adelantan conspiraciones, traiciones y un clima de tensión in crescendo en torno al Rey Loco, mientras en la sombra comienzan a sonar los tambores de guerra.

El estreno mundial de 'The Mad King' tendrá lugar en verano de 2026 en el Royal Shakespeare Theatre, en Stratford-upon-Avon, cuna de William Shakespeare, probablemente el dramaturgo más conocido de todos los tiempos. Las entradas se pondrán a la venta el 14 de abril y si el proyecto funciona se expandiría a Brodway y el West End.
Como puedes imaginar después de lo leído, esta producción no llegará a HBO Max al menos por el momento, aunque muchos nos quedamos con las ganas de una serie o película precuela que explore estos acontecimientos. Aún más cuando sabes que George R.R. Martin es uno de los principales impulsores del proyecto, con una adaptación que corre a cargo de Duncan Macmillan y una dirección de Dominic Cooke. Un equipo de lujo, vamos.
CONTENIDO RELACIONADO
Las series sudafricanas están haciéndose poco a poco un hueco en el mercado, especialmente gracias a plataformas como Netflix que han descubierto en Sudáfrica una industria audiovisual bastante económica y que produce series con un estilo muy internacional. 'Seducción fatal' es uno de los mayores éxitos sudafricanos de Netflix y acaba de llegar su tercera […]
'Esa noche' es el nuevo thriller español de Netflix y este podría ser su futuro
'Day One', la nueva y ambiciosa serie española de Amazon Prime Video
Una nueva etapa en la historia de 'La novia gitana' en Atresplayer y Disney+
El nuevo spin-off de 'Yellowstone' suma más de 20 millones de reproducciones en apenas unos días
'Esa noche' es la adaptación de la novela homónima de Gillian McAllister
Este documental danés narra un caso real escalofriante
La temporada 7 de 'Un lugar para soñar' ya está disponible en Netflix
5 ejemplos de series que adaptan mangas, animes o series animadas (casi) tan buenas como 'One Piece'
Como verás, la transformación de Alexandra para su última película ha sorprendido incluso a sus fans
La serie de animación para adultos ya ha confirmado su futuro después de la sexta temporada
Nicole Kidman y Jamie Lee Curtis producen y protagonizan lo nuevo de Amazon