Aunque Baby Yoda ha sido uno de los grandes aciertos de “The Mandalorian”, insuflar vida a este muñeco ha costado una gran cantidad de esfuerzo, y dinero, al equipo de la serie. Adam Pally, uno de los actores que dio vida a los soldados imperiales que se desquitaban con el bebé, ha confesado que después de enterarse de la cantidad que costó crear al joven alien, empezó a ser mucho más cuidadoso con él.
En una entrevista a Entertainment Weekly, Pally explicó que golpeó demasiado fuerte a Baby Yoda en una de sus tomas y el director de la serie, Jon Favreau, tuvo que decirle cuál era el valor del títere. “Recuerdo la primera toma que hice cuando lo golpeé. Cortaron y Jon, que estaba mirando por un monitor en su oficina, bajó y dijo: Solo quiero hacerte saber que este es el héroe Yoda y cuesta como 5 millones”, revelaba el actor. “Creo que le di un gran golpe. Después de eso la fastidie en otras tres tomas porque estaba muy nervioso. Le pegaba tan flojo que no conseguía que pareciese real”.
Aunque está claro que la popularidad de Baby Yoda ha compensado con creces esta increíble inversión, agotando todo su merchandising en tiendas, resulta curioso ver cómo el simpático personaje ha creado varios quebraderos de cabeza a los miembros del equipo de “The Mandalorian”. Además de atemorizar a Pally, el muñeco también fue el causante de que Gina Carano se desmayase en varias ocasiones. A pesar de tantos incidentes, una cosa es segura: tanto Baby Yoda como el cazarrecompensas interpretado por Pedro Pascal, regresarán a la pantalla en otoño de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta actriz fue despedida de forma bastante polémica en 2021, debido a sus opiniones políticas
Compra en Primark adornos de Navidad inspirados en Grogu, protagonista de The Mandalorian
La cuarta temporada de The Mandalorian no tiene fecha de estreno por ahora, tampoco la película crossover
Te cuento cuándo se emite el final de la tercera temporada de The Mandalorian
La tercera temporada de The Mandalorian ha bajado en audiencia, pero no ha reducido su calidad
The Mandalorian lleva un par de capítulos muy buenos, con un gran desarrollo de la trama y personajes