Colabora

The Mandalorian ha nacido con las mismas tecnologías que El Rey León

Fichas

The Mandalorian ha nacido con las mismas tecnologías que El Rey León

Jon Favreau ha utilizado la nueva producción de Disney+ como el último eslabón de su carrera en el mundo del CGI

Publicado el 0

Aunque a primera vista el mayor atractivo de "The Mandalorian" podría ser su premisa y ambientación, lo cierto es que su showrunner le ha dado más prioridad al apartado visual. Y no es para menos. Que Disney aprobara la idea de Jon Favreau se debió en gran parte al talento que el director había demostrado manejando los efectos especiales de "El libro de la selva" primero, y "El Rey León" después. Entendido así, la nueva ficción de la plataforma de streaming será la cúspide tecnológica y profesional de un director sumergido hasta el cuello en el manejo del CGI.

En una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, el cineasta hablaba precisamente de la serie como un escalón más en su carrera, y una pequeña parada antes de lanzarse hacia su futuro. "En gran medida centrarme en las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de producción, y también en lo que la tecnología ofrece en forma de plataformas y distribución", explicaba sobre sus próximos pasos. "Podría ser cualquier cosa desde The Mandalorian, donde estamos usando tecnología, trabajo de cámara virtual y producción virtual que desarrollamos en El Rey León, aplicando esos aprendizajes al diseño de un proyecto en el que se pueden usar sets virtuales y extensiones renderizado en tiempo real".

Sí, el tan venerado apartado visual del remake de Disney contribuirá también al poderío técnico de la nueva serie de Star Wars. El cómo es un misterio, pero teniendo en cuenta el descomunal presupuesto que la compañía ha depositado en la producción, todo apunta a que Pedro Pascal contará con uno de los universos televisivos más impactantes de la historia del medio.

Jon Favreau defiende el CGI de las precuelas de Star Wars, y venera a George Lucas

Cuando no se hablaba de Jar Jar Binks se mencionaban las contradicciones narrativas con el canon clásico, o se despotricaba contra el abundante CGI de las producciones. Las precuelas de Star Wars supusieron un paso arriesgado para la franquicia,...

Pascal lidera el reparto de la primera temporada que contará con un total de 8 episodios de 45 minutos de duración media. Junto a la estrella de “Narcos”, también estarán Gina Carano (“Deadpool”), Emily Swallow (“Supernatural”), Omid Abtahi (“American Gods”), y Nick Nolte (“Affliction”), Giancarlo Espósito (Breaking Bad), Carl Weathers (“Predator”), y Werner Herzog (“Grizzly Man”).

La ficción se ambientará 5 años después de los eventos de “El Retorno del Jedi”, y estará ambientada en el Borde Exterior, “donde la gente no sabe, ni le importa, que el Imperio haya caído”. Para conocer el resto de detalles ya solo habrá que esperar unos pocos días más. ¿Estará a la altura? En la inminente D23 Disney intentará pasar la primera gran prueba de fuego antes del estreno final el 12 de noviembre.

Sinopsis

“Tras las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo Star Wars. ‘The Mandalorian’ se sitúa tras la caída del Imprerio y antes de la aparición de la Primera Orden. Seguiremos las aventuras de un pistolerio solitario en los límites de la galaxia lejos de la autoridad de la Nueva República.”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ryan Murphy continúa su legado en Netflix con Hollywood, una miniserie que ya tiene fecha

Es difícil saber cómo acabará resultando siendo "Hollywood", lo nuevo de Ryan Murphy, puesto que tan solo se ha visto un póster y varias imágenes promocionales desde que se anunciara esta miniserie que se estrenará en Netflix, pero el cartel promocional que se ha lanzado en las últimas horas nos promete estar ante una producción […]

Publicado el 21 FEB 2020 0

Cassian Andor: la idea nació antes del estreno de Rogue One

"Star Wars" vuelve a estar de moda, si es que alguna vez dejó de estarlo. "The Mandalorian" ha supuesto un empujón a la ya de por sí enorme popularidad de la saga galáctica. La primera temporada de este live action fue todo un éxito, hasta el punto de convertirse en uno de los buques insignia […]

Publicado el 21 FEB 2020 0

The Witcher: Nuevos personajes y actores de la segunda temporada

"The Witcher" es una de las series más vistas del año pasado. Llegó a última hora, pero el universo de Geralt de Rivia consiguió conquistar a los exigentes fans de los libros de Andrzej Sapkowski y establecerse como una de las series a seguir en el futuro de la plataforma. Un show en el que […]

Publicado el 21 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...