Para conseguir el papel tuvo que derrotar a decena de candidatos, entrenarse en ámbitos interpretativos que no dominaba, y demostrar ante la exigente comunidad de fans, su conocimiento sobre el universo literario. La elección de Henry Cavill como Geralt de Rivia suscitó más de una crítica por cuestiones físicas, pero pronto se demostró como una decisión más que acertada por parte de Lauren Hissrich. La estrella de DC se presentaba como un experto del lore de Sapkowski, y no ha dejado de probarlo durante las últimas semanas.
"Geralt de Rivia es como una mezcla de Superman y Batman. Es más grande, rápido y fuerte que una persona normal, pero también posee unas excepcionales capacidades detectivescas", explicaba el actor en una entrevista que Kevin McCarthy compartía en sus redes sociales. "Fue un huérfano abandonado y también ha crecido en ambientes complicados que le llevaron a entrenarse muy duro. Si juntases a ambos personajes tendrías a Geralt; un hombre con el corazón de Superman y la personalidad de Batman" añadió Cavill.
Es bastante probable que esta visión del protagonista se deba a su relación con el DCEU, pues aún siendo cierto que Geralt cuenta con habilidades que los humanos no poseen, no se caracteriza por ser una persona en la que todos depositen sus esperanzas para salvar el mundo. Sin embargo, el personaje sí que guarda alguna que otra similitud con el caballero de la noche; Bruce Wayne puede no haber crecido en un ambiente agresivo, pero la falta de sus padres desde una edad tan temprana es el motivo por el que Batman es un hombre tan oscuro.
Todavía es pronto para saber si los espectadores estarán contentos con el papel que Cavill ha jugado en este proyecto, pero una cosa parece segura: la serie dará mucho que hablar en las próximas semanas. La primera temporada de "The Witcher" llegará a Netflix el próximo 20 de diciembre.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva apariencia del brujo se filtró hace unos días y Netflix ha sorprendido con este teaser del actor
El cambio ha dejado a muchos fans preocupados, pero las nuevas imágenes tienen buena pinta
La producción podría tenerlo difícil a la hora de cerrar la historia de Ciri de manera satisfactoria
La cuarta temporada acaba de comenzar a grabarse, con Liam Hemsworth en el papel de Geralt
La despedida de Henry Cavill como Geralt de Rivia está a la vuelta de la esquina
Netflix ha decidido estrenar la temporada 3 de The Witcher en dos partes