Mirar hacia el videojuego hubiera reportado más beneficios a corto plazo, pero habría terminado significando un severo hándicap en el futuro. Lauren Hissrich no miró hacia CD Projekt a la hora de tejer la adaptación de "The Witcher", para poder captar toda la magia y exuberancia de los libros; en el proceso, se hizo con un terreno de juego mucho más amplio que ahora deja las manos libres a los ejecutivos de Netflix para que sueñen pensando en planes ambiciosos.
En una reciente entrevista para el número 320 de la revista SFX (vía IGN), la directora de la serie explicaba cómo ha sido su acercamiento a las novelas de Andrej Sapkowski, y hasta dónde llega su previsión narrativa. "He trazado una ruta de historias que da para siete temporadas", confesaba, para a continuación mostrar cautela. "Ahora mismo estoy preguntándome cómo se pueden crear relatos que capturen al público durante tantos años".
Hissrich parece consciente de la popularidad que arrastra Geralt de Rivia, y está al tanto de las altas probabilidades que existen de renovación. No será hasta el próximo 20 de diciembre cuando llegue la primera temporada a Netflix, pero el punto de partida de la cineasta siempre se sustentó en un pensamiento global; en un guion ajeno al formato. "Lo peor que podemos hacer es poner todas nuestras energías en la primera temporada, y no pensar en hacia dónde podrían crecer estos personajes", añadía.
Aunque no está del todo claro cuál ha sido el material escogido para tejer los primeros episodios de la producción, con cinco novelas principales entre manos, varios relatos cortos, y otra historia ajena a la trama central, "The Witcher" tiene carbón para alimentarse durante muchos años. Eso sí, la duda no está tanto en las posibilidades que ofrezcan "La sangre de los elfos", "Tiempo de odio", "Bautismo de fuego", "La torre de la golondrina", y "La dama del lago", sino en cómo evitará la directora el hastío propio de las series largas.
Por el momento la expectación invita a soñar con franquicia, saga, y cualquier otro proyecto a largo plazo. Hace tan solo unos días Netflix volvió a conseguir hacer vibrar a los fans del brujo en todo el mundo, con un tráiler final que demuestra el tesón, y especialmente la cantidad enorme de recursos, depositados en esta adaptación. ¿Conseguirá enamorar Henry Cavill?
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva apariencia del brujo se filtró hace unos días y Netflix ha sorprendido con este teaser del actor
El cambio ha dejado a muchos fans preocupados, pero las nuevas imágenes tienen buena pinta
La producción podría tenerlo difícil a la hora de cerrar la historia de Ciri de manera satisfactoria
La cuarta temporada acaba de comenzar a grabarse, con Liam Hemsworth en el papel de Geralt
La despedida de Henry Cavill como Geralt de Rivia está a la vuelta de la esquina
Netflix ha decidido estrenar la temporada 3 de The Witcher en dos partes