En tus manos es otra de esas producciones originales de Netflix que aterriza en la plataforma de streaming prácticamente sin hacer ruido, pero que conquista al público que no tiene ninguna expectativa. Un thriller sueco que narra una historia desgarradora, desde un punto de vista sombrío y trágico, que necesita únicamente 5 capítulos de 40-45 minutos de duración para sorprenderte.
Lo más sorprendente es que En tus manos funciona a todos los niveles, de ahí que me extrañe tanto que Netflix no la promocionara antes como es debido. Ya lo hizo hace algunas semanas con Mi reno de peluche, serie que finalmente se convirtió en un inesperado éxito. ¿Ocurrirá lo mismo con este drama sueco que ya se sitúa entre las 5 series más vistas de la plataforma en España?
Un niño yace boca abajo frente a un columpio, mientras su vida se escurre por la herida abierta de su cabeza, y su mejor amigo está de pie detrás de él con una pistola caliente en su mano temblorosa.
Olle Strand, Yasir Hassan, Yusra Warsama, Mohamed Abdirahman o Solomon Njie son tan solo algunos de los protagonistas de En tus manos, una miniserie creada por Anna Zackrisson y basada en la novela escrita por Malin Persson Giolito.
En tus manos destaca como miniserie por dos aspectos. El primero de ellos, su duración. Puedes verla en poco más de 4 horas, como si se tratara de una película extensa, y lo que es mejor: su estructura narrativa te invita a realizar una maratón hasta el final para descubrir qué sucede con esta historia desgarradora. El segundo aspecto que sobresale por encima del resto de apartados es el realismo con el que se trata una trama compleja, repleta de matices y de corte dramática. En tus manos tiene claro que quiere ser una historia difícil de asumir, que representa la realidad oculta tras la 'perfecta' sociedad sueca: ciudadanos alejados de un sistema que no siempre protege a los más jóvenes.
Sin embargo, puede que En tus manos te parezca algo exagerada porque desde el guion y desde dirección se empeñan en subrayar todo lo posible el dramatismo, ya sea con la música, con los encuadres o con los movimientos de cámara, con los silencios y las miradas vacías. Es ahí donde En tus manos se convierte en un desgarrador thriller protagonizado por dos adolescentes que no encuentran su lugar en el mundo, dando una lección a todos aquellos que creen que vivimos en el siglo XXI y que ya no existen problemas.
Pese a todo, En tus manos es una serie que te hará reflexionar y cuestionarte muchas de las situaciones que observas desde la distancia. Pese a narrar una historia sueca, se trata de un tema universal que puede encajar en cualquier sociedad en la que exista una realidad social oculta por el poder, jóvenes perdidos que descubren en el crimen una forma de ser libres. Muy recomendable.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente