Tendencias: TOP VENTAS 2023  •  POKÉMON POPULARES  •  ESTRENOS MAX  •  RAFA MORA VIDA  •  BERSERK 377  •  ACTOR YAMCHA ABUSO
Todo lo que sabemos de la vuelta de Sálvame: fecha de estreno, cómo verlo en directo, colaboradores y otras claves
Últimas fichas
Últimas noticias

Todo lo que sabemos de la vuelta de Sálvame: fecha de estreno, cómo verlo en directo, colaboradores y otras claves

¿Quiénes se ausentarán en el regreso de 'Sálvame'? Esto sabemos (por el momento)

Publicado:
Actualizado:
0

Ya está todo preparado para que Sálvame, el programa de actualidad del mundo del corazón más visto de España, vuelva a la vida. Tras la inesperada cancelación del formato presentado por Jorge Javier Vázquez hace ahora casi un año, sus productores, Fabricantes Studio han confirmado todos los detalles de un renacer muy diferente al magacín que se marchó. Bajo el nombre de Ni que fuéramos Sálvame, el programa se emitirá a través de un canal totalmente inédito, sin coste alguno para el espectador y apostando una vez más por el directo. ¿Quieres saber más? Esto es todo lo que sabemos sobre la vuelta de Sálvame en estos momentos.

Fecha de estreno de 'Ni que fuéramos Sálvame': horario de emisión

Sálvame se despidió de la audiencia de Telecinco el 23 de junio de 2023, una fecha marcada en rojo en el calendario por todos sus seguidores. Tras 14 años de emisiones ininterrumpidas, mil versiones y decenas de colaboradores, Mediaset tomaba una decisión motivada más por cuestiones ideológicas y políticas, que por audiencia.

Lo curioso de todo es que el equipo de Sálvame conoció la cancelación en directo, el 6 de mayo de 2023. Y un año después, Fabricantes Studio estrena Ni que fuéramos Sálvame, el formato magacín que resucitará al mítico programa, con gran parte de su equipo original: "Este es un mensaje para todas aquellas personas que se han quedado huérfanas de entretenimiento desvergonzado y provocador", anunció la productora a través de un vídeo en el que se confirmaba tanto la fecha de estreno como la plataforma en que se verá.

Ni que fuéramos Sálvame se emitirá de lunes a viernes a partir del 15 de mayo de 2024 por las tardes en riguroso directo. Tendrá una duración extendida como la tenía Sálvame.

¿En qué canal se puede ver la vuelta de 'Sálvame' en directo?

Durante meses, el equipo de Fabricantes Studios habría negociado con otras plataformas de streaming la emisión de Ni que fuéramos Sálvame, o como quiera que se llamase el formato en sus primeras etapas de desarrollo. Netflix incluso emitió 6 capítulos de Sálvese quien pueda, pero los datos de los tres últimos episodios habrían echado atrás a dicha plataforma.

Por esta razón, Fabricantes Studios ha dicho 'yo me lo guiso, yo me lo como' y ha anunciado la creación de un canal en streaming gratuito y en directo titulado Quickie: "el canal para los que no tienen una mirada única. Inesperado, bravucón, quisquilloso, divertido, cachondo, rápido, placentero y culpablemente adictivo", reza en el vídeo de presentación.

Si bien es difícil de confirmar en estos momentos, todo parece indicar que Quickie se podrá ver a través de, como mínimo, YouTube, Facebook, Instagram, TikTok, Twitch o X. Y al ser un canal gratuito, probablemente se financie a través de colaboraciones con marcas y publicidad convencional.

salvame belen esteban mediaset

Presentadores y colaboradores de 'Ni que fuéramos Sálvame'

María Patiño será la presentadora de esta primera etapa de Ni que fuéramos Sálvame que, según sus productores, constará de dos etapas: mayo y junio de 2024 para probar el formato, y a partir de septiembre de 2024 para introducir cuantos cambios sean necesarios. María Patiño ya ha presentado Sálvame en el pasado para sustituir a Jorge Javier Vázquez cuando este no estaba presente.

El resto de colaboradores de Ni que fuéramos Sálvame que por el momento se han anunciado son: Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros.

¿Quiénes se ausentarán en el regreso de 'Sálvame'? Esto sabemos (por el momento)

Kiko Hernández y Terelu Campos, al menos por el momento, no tienen asegurada su participación en la vuelta de Sálvame. Llama la atención de Terelu especialmente al haber aparecido durante la campaña promocional de Quickie. ¿Estará negociando sus condiciones? ¿Al estar ahora en Mañaneros (RTVE) tiene complicado participar en el nuevo programa?

¿Se emitirá 'Ni que fuéramos Sálvame' en abierto?

Por el momento, Ni que fuéramos Sálvame, dirigido por el mítico David Valldeperas, no se emitirá en abierto. Ninguna cadena ha adquirido el formato, por ello Fabricantes Studios ha puesto en marcha el canal Quickie.

sálvame

Óscar Cornejo, CEO de Fabricantes Studio, ha mostrado su ilusión por el proyecto a través de un comunicado oficial publicado en X: "somos conscientes de la complejidad que supone trasladar a un entorno digital un universo y una narrativa que ha nacido en la tele. Para nosotros es un reto enorme que afrontamos con humildad y con muchas ganas de aprender el lenguaje del futuro". ¿Conseguirá asentarse esta esperada vuelta de Sálvame y atrapar a la audiencia que veía el formato en Telecinco? ¿O fracasará en este intento?

Contenido relacionado con Sálvame que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Descubre las primeras imágenes oficiales de Liam Hemsworth como el nuevo Geralt en 'The Witcher'

La nueva apariencia del brujo se filtró hace unos días y Netflix ha sorprendido con este teaser del actor

Publicado: 22 MAY 2024 0

Visión estará de vuelta para protagonizar una nueva serie de Marvel en Disney+

El superhéroe volverá a estar encarnado por el actor Paul Bettany en la serie que se estrenará en 2026

Publicado: 22 MAY 2024 0

5 series buenísimas con finales terribles que estuvieron a punto de destruir su reputación

La conclusión de estas producciones hizo que perdieran a muchos de sus fans

Publicado: 22 MAY 2024 0

De las mejores series de Max de 2024, pero nadie la ha visto: Las chicas del autobús es una entretenida disección del periodismo político

Las chicas del autobús, un drama con toques de comedia de 10 capítulos que difícilmente renovará

Publicado: 22 MAY 2024 0

Esta ciudad española es Patrimonio de la Humanidad, se ve en 2 días y es una localización clave de La casa del dragón

Cáceres es una ciudad española Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO

Publicado: 22 MAY 2024 0

Prisoner, la serie de Filmin que te sumerge como nunca antes en el peligroso mundo de las cárceles

Prisoner es una serie danesa que ya tienes disponible en Filmin: tan solo 6 capítulos de una hora

Publicado: 22 MAY 2024 0