Es innegable que Miércoles se ha convertido en uno de los grandes bombazos de Netflix, pero ahora también está arrasando en TikTok. El baile que realiza Miércoles en la serie es uno de los fenómenos virales de la plataforma. Para los que no recuerden la famosa escena (si es que alguien no lo hace), pertenece al capítulo en el que Miércoles va al baile de Nunca Más y deslumbra al resto de alumnos con una curiosa coreografía al ritmo de The Cramps.
La escena del baile fue publicada en la cuenta oficial de Miércoles, consiguiendo más de 5 millones de visualizaciones. Poco después, el baile tuvo 3 millones de visitas en YouTube y, finalmente, se alzó en las tendencias de TikTok, ya que cientos de miles de usuarios decidieron grabarse imitándolo. De esta forma, el baile de Miércoles se ha convertido en uno de los retos más populares de la red social, dando lugar a videos como estos.
Este fenómeno se ha hecho tan viral que incluso ha conseguido relanzar una vieja canción de Lady Gaga. El tema Bloody Mary, de 2011, ha vuelto a estar en las listas de los más escuchados, solo porque aparecía en el vídeo de uno de los usuarios que decidieron recrear el famoso baile. La canción de Gaga acumuló 700.000 reproducciones en Spotify en un solo día.
La actriz que interpreta a Miércoles, Jenna Ortega, reconoció en una entrevista que se inspiró en el ícono punk Siouxsie Sioux para crear los extraños movimientos del baile. En concreto, Ortega se fijó en el videoclip del single Happy House. “Hay un momento en el baile en el que estoy saltando hacia la izquierda y tengo los brazos a los lados”, dijo la actriz. “Eso es algo que Siouxsie hizo en los escenarios durante su carrera”.
CONTENIDO RELACIONADO
Jon Bernthal sería muy buen Kratos si hacemos caso a estos fan-edit
La actriz tiene un contrato de exclusividad con Netflix que incluye su participación en 'Stranger Things'
Por el momento, 'God of War' tendrá dos temporadas: no se descartan más
El papel de 008 u Ocho en el final de 'Stranger Things': ¿a favor o en contra de Once?
'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma
'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta
Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera
Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores
Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes
Así es la promoción de Filmin este Black Friday 2025
La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix
¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?