Una de cal y otra de arena entre los 16 estrenos de Disney+ en mayo de 2024. La plataforma de streaming ha preparado una gran selección de series originales que causarán sensación entre los suscriptores, aunque en el cine no hay nada destacable y todo son proyectos menores. En cualquier caso, se nota el esfuerzo de Disney+ de seguir dotando de contenido a su inmenso catálogo, en muchos casos con series como Estación 19, Doctor Who, X-Men '97 o Las Kardashian. ¡Y por fin recibimos lo nuevo de Star Wars!
Un mes de lo más completo en lo que a estrenos de series en Disney+ se refiere. Quizás la novedad más destacada sea Doctor Who, quien vuelve a 'renacer' con un nuevo protagonista, y según sus propios creadores, convirtiéndose en una magnífica puerta de entrada para nuevos espectadores.
También destaca Las largas sombras, que desde ya puede convertirse en la mejor serie española de 2024 por ser un proyecto creado por Clara Roquet y Júlia de Paz, y tener a uno de los mejores repartos que hemos visto nunca: Irene Escolar, Elena Anaya, Belén Cuesta, Itziar Atienza o Marta Etura son tan solo algunas de las intérpretes que protagonizan este thriller que promete arrasar en la plataforma de streaming.
Star Wars: Crónicas del imperio no es más que la secuela de Star Wars: Las crónicas Jedi, una serie protagonizada por una joven vengativa y un antiguo Jedi que se enfrentan al despiadado Imperio Galáctico en épocas diferentes, cuyas decisiones divergentes determinan sus destinos en una galaxia que cambia rápidamente.
Y entre el resto de estrenos de Disney+ en mayo de 2024 destacan los nuevos episodios de Estación 19 (spin-off de Anatomía de Grey), de Las Kardashian, de American Horror Story o el especial de X-Men '97, que llega una vez finaliza la emisión de la serie.
Nada destacable en el ámbito cinematográfico, más allá de algunos documentales musicales y el estreno de Jim Henson: La audacia de las ideas, el proyecto que se encarga de repasar la vida del que es considerado como creador de Los Muppets. ¿Habrá más suerte en junio de 2024?

CONTENIDO RELACIONADO
'La leyenda de Vox Machina' acaba de estrenar su temporada 4, pero ya está confirmada la quinta
'Cape Fear' es una serie protagonizada por Javier Bardem, Amy Adams y Patrick Wilson
Los niños crecen y las series que tardan mucho en grabar episodios lo notan más
La miniserie británica que acaba de estrenar en la plataforma tiene una historia real, cerrada y agotada
El nuevo thriller de Netflix es una historia basada en hechos reales
'El médico en el fin del mundo' es el nuevo k-drama de DIsney+
¿De qué trata 'No aptos para el trabajo'?
'Off Campus' vuelve a demostrar por qué ha sido el tercer mejor estreno histórico de Amazon Prime Video
Todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada de 'La leyenda de Vox Machina'
'Trío' es la adaptación sueca de la novela de Johanna Hedman
'The Lady' es una serie de los creadores de 'The Crown'
Guillermo del Toro se deshace en elogios hacia una de las series del momento