Ya hemos ordenado las series de Star Wars de forma cronológica, para todos los espectadores que quieran disfrutarlas de esa manera, y ahora toca hacer una nueva clasificación, pero atendiendo a un factor muy diferente: la calidad de las mismas. Hay muchas series dentro de la franquicia, y siguen llegando muchas nuevas, así que es comprensible que no todas estén al mismo nivel. Este es nuestro top personal con todas las series de Star Wars, ordenadas de peor a mejor. Si quieres ser selecto y ver solo las mejores producciones de esta saga, sigue leyendo.
Aunque el estilo cell shading distingue a Star Wars: Resistencia de otras producciones animadas de la franquicia, su trama es bastante olvidable. Su enfoque, más orientado hacía los pequeños de las casa que el que tenía The Clone Wars, tampoco contentó a los fans adultos de Star Wars. Con sus 40 episodios, Resistencia llega a ser un programa infantil entretenido, pero que no profundiza demasiado en el universo creado por George Lucas. Solo complementa ligeramente las películas de la última trilogía.
El esperado regreso de Obi-Wan y Anakin debería ocupar un puesto más alto en la lista, pero esta serie de Disney Plus estuvo muy lejos de cumplir las expectativas que había generado con su tráiler. Obi-Wan Kenobi continúa la historia de Star Wars, justo después de lo ocurrido en La venganza de los Sith. En la serie, el famoso Jedi está exiliado en Tatooine, vigilando a Luke Skywalker para que no caiga en el Lado Oscuro. El arranque de esta historia fue bastante lento y lo que todos esperábamos, el enfrentamiento entre Obi-Wan y Anakin, solo ocupa el tramo final de la serie.
Después de su explosiva introducción en la segunda temporada de The Mandalorian, Boba Fett emprendió un inesperado viaje de reflexión y tuvo como objetivo reconstruir Tatooine. Los primeros capítulos de El Libro de Boba Fett resultan entretenidos, pero la trama de Boba acaba perdiendo interés rápidamente y la serie se transforma en una especie de continuación de The Mandalorian, perdiendo de vista a su protagonista durante varios episodios. Quién iba a pensar que Boba no fuese un personaje lo suficientemente atrayente como para tener su propia serie.
Visions no es una serie exactamente, es más bien una serie de cortos creados por varios estudios de anime. Estas historias no tienen mucha relación entre si y no forman parte del canon de Star Wars, pudiendo tomarse bastantes libertades creativas. Al margen de contar con una animación deslumbrante, la primera temporada de Visions dejó bastante que desear, con solo unos pocos cortos que valiesen la pena. La segunda entrega de la serie ha superado a su predecesora, pero no ha sido suficiente para conseguir que Visions tenga un puesto más alto en nuestra lista.
Después de la cancelación temporal de The Clone Wars, Disney lanzó otra serie animada de Star Wars que no llegó a tener el mismo nivel, pero que aun así superó las expectativas de muchos. Rebels parecía una aventura bastante irrelevante en su comienzo, pero a lo largo de sus 4 temporadas llegó a convertirse en una digna representante de la franquicia. La serie también sirve como una buena precuela de la trilogía original de Star Wars y de Rogue One, y su última temporada recibió grandes elogios.
Esta serie animada, bastante reciente, ha conseguido ganarse un digno puesto entre las diferentes producciones de Star Wars. Al igual que Visions, Las Crónicas Jedi es una serie de cortos, pero guardan mucha más coherencia con el universo de la franquicia. Los episodios de esta serie están enfocados en contarnos la historia de diferentes Jedis, profundizando en personajes secundarios de la saga que siempre han resultado interesantes. Su primera temporada se centró en el origen de Ahsoka Tano y también contó la caída del Conde Dooku en el Lado Oscuro.
The Clone Wars empezó como una humilde producción para la televisión, pero acabó convirtiéndose en la serie animada con más éxito de la saga y también en todo un referente en cuanto a lo que deberían ser los programas de Star Wars. Cuando Disney se hizo con los derechos de la saga, canceló The Clone Wars para centrarse en proyectos propios, pero las constantes peticiones de los fans acabaron consiguiendo que la plataforma renovase la serie por una última temporada, para darle de una vez por todas el cierre que se merecía.
Aunque Rogue One tuvo bastante popularidad, los suscriptores de Disney Plus no esperaban demasiado de Andor, ya que su protagonista no era uno de los personajes más conocidos de la franquicia, y no se creía que tuviese el carisma suficiente para llevar su propia serie. Sorprendentemente, Andor tuvo una gran acogida en Disney Plus, y se ha convertido en una de las series de Star Wars más elogiadas. La principal baza de Andor es mostrar una etapa poco conocida de este universo, la formación de la Alianza Rebelde y sus primero intentos por frenar la expansión del Imperio.
La primera serie de acción en vivo de Star Wars superó las expectativas de todos los fans y sirvió para dar un gran impulso a las producciones de este universo en Disney Plus. The Mandalorian tiene la gran virtud de profundizar en el lore de Star Wars sin dejar de ser accesible para todo tipo de espectadores. La serie cada vez hace más referencias al universo creado por George Lucas, pero de momento sigue estando muy equilibrada, y es un gran entretenimiento tanto para los fieles seguidores de la saga como para el público casual.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama
El creador de 'El juego del calamar' ya descartó seguir con 'El juego del calamar' más allá de una tercera temporada
'Asura' es la nueva miniserie del director de 'Monstruo' y es una obra maestra
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda