Carlos Montero, creador de Física o Química, está de actualidad durante las últimas semanas debido al estreno de FoQ: El reencuentro, miniserie de dos episodios que en un principio no recordó en sus créditos que el 'showrunner' de la ficción original era el 'padre artístico' de los personajes de esta secuela. Finalmente, ATRESplayer Premium solventó este problema en el segundo capítulo, pero la polémica no queda aquí, ya que el creativo ha concedido una entrevista en la que asegura que su producción se enfrentó a marcas homófobas y racistas que no querían publicitarse por roles como los de Fer o Jan.
"A Fer no lo querían, al chino tampoco. Eso ha cambiado mucho. Ahora a esas marcas tan potentes les daría vergüenza hacer eso", asegura Carlos Montero indicando así que algunas de las afectadas serían importantes empresas nacionales o multinacionales que habrían cambiado en los últimos años su forma de actuar al respecto. Recordamos que Fer fue un personaje elemental para representar el colectivo LGTBIQ+, mientras que Jan hizo lo propio con la cultura asiática.
Incluso la cadena, Antena 3, se inmiscuyó presuntamente en la grabación de Física o Química por el abuso del alcohol y otras drogas: "en el capítulo 2 todos tomaban pastillas y la cadena nos dijo que los únicos que podían drogarse y beber alcohol eran 'los malos'". ¿Qué piensa ahora Atresmedia de series como Euphoria que triunfan en todo el mundo por mostrar, precisamente, a una sociedad repleta de excesos?
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix