"Willow" es una de las películas que marcaron el cine fantástico de finales de los 80 gracias a una peculiar historia en la que un simpático enano se las veía con un universo plagado de monstruos y criaturas fantásticas. La cinta marcó a toda una generación, y de hecho ya se habla desde hace varios años que el universo podría volver en cualquier momento, ya sea con una nueva película o como serie de televisión.
De todos esos rumores que han habido, parece que hay uno que ha terminado por confirmarse. Según informa The Hollywood Reporter, "Willow", el clásico personaje creado por George Lucas, tendrá una serie secuela en Disney Plus. Esto será el primer proyecto de LucasFilm fuera del universo de Star Wars desde el pasado 2015, y será una continuación de la historia de 1988 dirigida por Ron Howard y que fue un auténtico éxito.
Para la serie, estudio ha fichado como showrunners a Jonathan Kasdan ("Han Solo"), y a Wendy Mericle ("Arrow"). Por otra parte, el director del episodio piloto será John M. Chu, director conocido por "Ahora me ves 2". Quizá, lo más excitante del proyecto será la vuelta de Warwick Davis como el protagonista, quien volverá a encarnar el personaje de Willow Ufgood.
Cabe recordar que la película original de los 80 nos mostraba la historia de un granjero enano que protege a una niña de una reina malvada para que se pueda cumplir una profecía. Habrá que ver por dónde irán los tiros en esta serie secuela que de momento no tiene fecha de inicio de rodaje.
CONTENIDO RELACIONADO
Un episodio cargado de emoción, nostalgia y un toque de su habitual crítica social
'Smoke' es una serie basada en hechos reales, que narra la historia de una detective atormentada y un enigmático investigador de incendios provocados
Lee Jung-jae fue modelo antes de convertirse en uno de los actores surcoreanos más importantes
¿Habrá cuarta temporada del mayor éxito de toda la historia de Netflix?
Un spin-off centrado en esos 3 años que transcurrieron entre la primera y la segunda temporada
Horario de estreno de 'El juego del calamar', Temporada 3: a partir de las 09.00 horas
El último episodio de la Temporada 36 de Los Simpson muestra, por primera vez, la muerte de uno de los miembros de la familia.
'Los sin nombre', el remake de la película de terror de Jaume Balagueró
¿De qué trata 'Los sin nombre', el remake de Movistar Plus+ de la película de Jaume Balagueró?
Aunque hay diferencias, es probable que la versión de The Hood sea similar a la vista en los cómics
La cuarta temporada está siendo un éxito y los fans ya piden a gritos una quinta
Miku Martineau, la actriz que interpreta a Yumeko, ha sido la encargada de confirmar la nueva temporada del proyecto