Hace menos de 48 horas llegó a nuestro mercado Documentary Plus, una nueva plataforma de streaming totalmente gratuita y que no requiere registro alguno que está centrada, como se puede vislumbrar con su nombre, en el contenido documental. Está disponible para dispositivos iOS y Android, aunque también se puede acceder desde Roku, un Amazon Fire Stick TV o Apple TV, y poco a poco llegará a nuevas formas de distribución.
Bryan Mooser, cofundador de la plataforma de streaming, explica en estas declaraciones qué buscan con Documentary Plus: "nunca se ha producido antes una época tan emocionante como esta para la no ficción. Vemos a nuevos directores totalmente visionarios emerger y el streaming ha dado a las películas documentales audiencias globales inéditas. Con Documentary Plus no solo estamos construyendo una casa para algunos de los mejores documentales que hay hoy en día; también ofrecemos a los creadores otra opción para distribuir a media que la competencia crece imparable".
De momento, hay 100 documentales disponibles (aunque sin posibilidad de cambiar ni audio ni subtítulos, esperando que esto se solucione con el paso del tiempo): The Imposter, Making Apes, Hype! y Requiem for the American dream son algunos de los platos fuertes de la plataforma de streaming, mientras que la calidad de visionado es 1080p (al ser gratuita, ¿podemos pedir más?).
También destacamos Western, Cartel Land o When Lambs Become Lions como documentales que deberíais ver en cuanto tengáis un hueco, ya que no suelen estar disponibles en otros servicios análogos y gozan de una calidad bastante loable.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué merece la pena ver 'The Strain' en Disney+?
Amazon ha compartido la primera imagen oficial de la adaptación de God of War para Prime Video.
'Primal', la apabullante serie de animación para adultos de HBO Max
Jeffrey Epstein vuelve a estar de actualidad y este documental te permite conocerlo mejor
'Monarch: El legado de los monstruos' es una serie de Apple TV+ que expande el universo cinematográfico
'Los Bridgerton', la serie de Netflix que bate récords
'Red Eye' es un thriller de espionaje y conspiraciones protagonizado por Richard Armitage
Qué sabemos de la temporada 5 de 'Industry' en HBO Max
'Falling Skies' es una serie producida por el mismísimo Steven Spielberg
'Sobrevivir al paraíso' es una miniserie documental muy incómoda para los testigos de Jehová
'Tell me lies' ya ha emitido todos los capítulos de su temporada 3: ¿habrá más episodios?
'Watching You' es una serie australiana que ya tienes completa en Disney+