Ya es oficial: 'Sira' es la continuación de 'El tiempo entre costuras', exclusiva de Netflix y Atresmedia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ya es oficial: 'Sira' es la continuación de 'El tiempo entre costuras', exclusiva de Netflix y Atresmedia

'Sira' es la esperada continuación de 'El tiempo entre costuras', novela también escrita por María Dueñas

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

'El tiempo entre costuras' se estrenó en 2012 revolucionando la televisión en España. Esta adaptación de la novela homónima escrita por María Dueñas supuso un enorme salto cualitativo en la forma de grabar series en nuestro país: un guion cuidadísimo, una producción de gran envergadura, técnicamente sobresaliente y unas interpretaciones emocionantes que convirtieron este libro en una de las mejores producciones televisivas nacionales.

En 2021, María Dueñas publicó 'Sira', su esperada continuación, una novela ambientada tras la II Guerra Mundial, con el mundo sumido en una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de tranquilidad. Sin embargo, es algo que no logrará porque el destino le tiene preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse.

Dos años más tarde, en 2023, María Dueñas confirmó estar trabajando en una adaptación televisiva que funcionase a modo de secuela de 'El tiempo entre costuras'. Una noticia de la que no se volvió a saber nada... Hasta la fecha.

Netflix y Atresmedia están trabajando en 'Sira', la secuela de 'El tiempo entre costuras'

Ha sido la productora Buendia Estudios la responsable de anunciar que Atresmedia y Netflix están trabajando ya en la adaptación de 'Sira', una nueva producción televisiva que emitirán ambas (ATRESplayer Premium, probablemente Antena 3 y Netflix) en una fecha todavía por determinar. Eso sí, todo parece indicar que primero se verá en Atresmedia, y después en Netflix, tanto en España como en otros mercados.

El proyecto se encuentra ya avanzado y su rodaje comenzará a finales de 2025, por lo que 'Sira' puede estar completada a mediados de 2026, para un estreno en el último trimestre de 2026.

'Sira' continuará el viaje de Sira Quiroga, quien ahora se apellida Sira Bonnard, convertida en una mujer independiente y cosmopolita que se trasladará por cuestiones del destino a Londres, Jesursalén, Madrid y Tánger en plena posguerra. La buena noticia es que Adriana Ugarte volverá a interpreta a Sira, un detalle que agradecerán todos los fans del personaje: la actriz lo hizo genial y se merecía volver a ser la protagonista de la historia.

el tiempo entre costuras

Ignacio Corrales, director general de Buendía Estudios, explica acerca de 'Sira' que "es un proyecto muy relevante para Buendía Estudios. Amplía su dimensión y consolida nuevos modelos de negocio que integran IPs, televisiones, plataformas y talento de primer nivel nacional e internacional. Un modelo muy difícil de conseguir, fruto de un trabajo decidido e intenso a lo largo de varios años".

Cómo es 'Sira', la continuación de la historia de Sira Quiroga

'Sira', la esperada secuela de 'El tiempo entre costuras', retoma la vida de Sira Quiroga al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Lejos de los servicios secretos británicos, Sira intenta construir una vida junto a Marcus. Sin embargo, la tragedia golpea de nuevo y la obliga a reinventarse una vez más. Ambientada en Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger, la novela combina espionaje, drama y resistencia. María Dueñas ofrece una narración madura, emotiva y cargada de tensión, que ha conquistado a más de 800.000 lectores en España y América Latina, y ha sido traducida a múltiples idiomas.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

La serie religiosa que está enganchando a millones: 'The Chosen' y dónde verla completa

'The Chosen (Los elegidos)' es el drama bíblico por excelencia en Semana Santa

0

Temporada 2 de 'Si es martes, es asesinato': Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Si es martes, es asesinato' es una entretenida comedia negra ambientada en Lisboa

0

Número 1 en 30 países y solo 9 episodios: el thriller de Netflix que todos están viendo

'Harry Hole' es un thriller nórdico protagonizado por Tobias Santelmann y Joel Kinnaman

0

Los creadores de 'Stranger Things' están arrasando en Netflix con esta serie de terror

'Algo terrible está a punto de suceder' da muy mal rollo y solo tiene 8 episodios

0

La peor serie española de Amazon Prime Video ya es número 2: 'Vida perra' es de lo peor que verás nunca

'Vida perra' es una sucesión de chistes sin gracia con un reparto de lujo muy desaprovechado

0

Temporada 2 de 'Vida perra': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Vida perra', la comedia de sketches de Amazon Prime Video que suspende en todo

0

3 estrenos llegan a Disney+ esta semana (30 marzo - 5 abril 2026): dos series y una película

'Si es martes, es asesinato' es la nueva serie española de Disney+ y te recordará a un éxito de la plataforma

0

Los 17 estrenos de Netflix de la semana (30 marzo - 5 abril 2026): las mejores y las peores novedades

Una vez más, Netflix renueva al completo su catálogo esta semana, del 30 de marzo del 5 de abril, con 17 nuevas series, películas y documentales. Una amplia variedad de lanzamientos para todos los gustos entre los cuales destacan la temporada 2 de 'Clanes' y la temporada 3 de 'Besos, Kitty', dos regresos muy esperados […]

0

Todo sobre la temporada 5 de 'Para toda la humanidad': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

¿Cuántos episodios tiene la temporada 5 de 'Para toda la humanidad' y cuándo se estrenan en Apple TV+?

0