Zendaya era una de las grandes favoritas para la gala de los Emmys 2020 gracias a su papelón en "Euphoria", la aclamada serie de HBO que la joven actriz protagoniza de manera espectacular. El show fue una de las grandes sensaciones del año pasado, y elevó a otro nivel a una actriz que ya de por sí se encuentra en un sitio privilegiado en la industria para su edad, con papeles tan icónicos como el de Mary Jane en el universo cinematográfico de Marvel.
Y la actriz batió un espectacular récord anoche, consiguiendo el premio Emmy a la mejor actriz de drama, imponiéndose a grandes nombres de la televisión de la talla de Jodie Comer y Sandra Oh, el dúo protagonista de la popular "Killing Eve", o ilustres como Olivia Colman y su papel en "The Crown", o Jennifer Aniston y Laura Linney por "The Morning Show" y "Ozark" respectivamente, un hito impresionante y que además marca un récord en la historia de los premios. Así lo celebraba.
Zendaya se convierte a sus 24 años en la actriz más joven en ser premiada con la estatuilla a la mejor actriz en una serie dramática, superando así a la precocidad de Jodie Comer en conseguirlo el año pasado a sus 26 años por "Killing Eve", y siendo la primera mujer negra en conseguirlo desde Viola Davis. Un registro espectacular para una Zendaya que promete ser una de las actrices que marquen esta generación. Y a la que podremos ver en papeles importantes como "Dune", la película de Denis Villeneuve, donde será protagonista junto a otro joven que la está petando como es Timothée Chalamet.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente