Jugar en cualquier lugar nunca había sido tan fácil. La tecnología de juego en la nube se encuentra en auge y los juegos móviles son más populares que nunca gracias a la evolución de los smartphones. Sin embargo, hay empresas como Razer que están creando nuevos dispositivos y accesorios dedicados con los que exprimir esta función hasta el último detalle. En esta categoría nace la Razer Edge, una consola portátil para juegos Android con un controlador extraíble y la potencia suficiente para reunir lo mejor de ambos mundos. Razer Edge ejecuta videojuegos con rendimiento local y utiliza servicios como Xbox Cloud con los que tendrás acceso a los títulos más exigentes.
A diferencia de otras consolas portátiles, la Razer Edge está diseñada en dos piezas: una tablet equipada con una pantalla AMOLED Full HD de 6,8 pulgadas a 144 Hz, conectividad Wi-Fi 6E, con procesador Snapdragon G3X Gen 1 y el controlador Razer Kishi V2 Pro. Este gamepad es similar a la versión Kishi V2, pero incluye algunas características adicionales y un conector de audio 3,5 mm, un detalle fundamental teniendo en cuenta que incorpora otro conector USB-C. Hablando de puertos, también podrás con una bandeja de entrada para tarjetas microSD, una decisión fundamental de la marca teniendo en cuenta la escasez de almacenamiento expandible en el mercado.
Edge ofrece gráficos por encima de la media de cualquier smartphone creando específicamente un dispositivo con el chipset Snapdragon G3x de Qualcomm. Este procesador móvil con refrigeración activa está diseñada especialmente para juegos Android y consigue que puedas jugar durante varias horas sin sufrir el calentamiento del dispositivo. Además, tiene compatibilidad real con HDR de 10 bits, 5G y 4K@60Hz. El Snapdragon GX cuenta con ocho núcleos y una GPU Adreno 660 y aunque se asemeja a líneas anteriores funciona bastante bien para la transmisión en la nube.
Razer Edge se ejecuta en Android 12 y su configuración inicial es bastante sencilla. Después de iniciar tu sesión con Google, encontrarás aplicaciones ya instaladas como Nexus, Xbox Game Pass, Steam Link, Nvidia GeForce Now, Epic Games o Google Now, además de la popular Google Play Store donde podrás encontrar el mayor mercado de videojuegos para Android con muchas opciones gratuitas.
Lo primero con lo que nos encontramos al probar la Razer Edge es que en pocos minutos ya estás jugando. Esta consola portátil tiene una configuración muy fácil y accesible, antes de encenderla tan solo tienes que extender el controlador Kishi V2 Pro y alinearlo con la parte derecha de la tableta Edge, donde se encuentra su puerto USB-C. En la pantalla de inicio podemos encontrar una interfaz colorida y de fácil lectura, desde donde podrás iniciar juegos y aplicaciones a través de sus iconos. Al conectar el controlador en Edge, el dispositivo encuentra automáticamente los juegos que cuentan con soporte de controlador como Diablo: Inmortal. Sin embargo, el resto de videojuegos tampoco presentan problema, puesto que puedes reasignar los controles de la pantalla táctil con los botones físico y joysticks del mando. De esta forma, podrás jugar a videojuegos como Wild Rift y otros que en un principio tan solo funcionaban de manera virtual y ahora puedes disfrutarlo con botones físicos.
El rendimiento de Razer Edge coincida con sus especificaciones y habitualmente tendrás una buena experiencia de juego independientemente del título. Más allá de la jugabilidad de videojuegos de forma local, esta consola portátil resulta tremendamente útil para jugadores como yo, que contamos con el Xbox Game Pass. El cloud gaming de Microsoft sigue en constante evolución y poder jugar en cualquier lugar a títulos como Starfield o Lies of P, que han salido al mercado recientemente es un absoluto must. Los gatillos y botones del controlador tienen una buena profundidad. Finalmente, si cuentas con un PC Gaming en casa, también puedes jugar en streaming desde Steam Link, sin tener que pasar por la nube.
El conjunto de consola portátil Razer Edge con controlador Kishi V2 Pro tiene un precio en España de 499,99 euros. Está disponible en la página web oficial de Razer y en la tienda de Amazon, aunque hay otros distribuidores que cuentan con este dispositivo en sus estanterías.
También puedes optar por hacerte con el controlador sin consola, para jugar directamente en tu teléfono móvil a los juegos AAA tal y como harías en una consola. El Razer Kishi V2 Pro, es un mando universal para juegos móviles que te ofrece una experiencia similar por un precio inferior.
El Razer Edge es un dispositivo de juego notable, realmente útil para jugadores de móvil que no deseen sobrecalentar y ocupar su teléfono principal para esta función de entretenimiento. Si eres una persona que viaja ocasionalmente, encontrarás en esta consola portátil un gran aliado. En este sentido, si dispones de cuenta en Steam o Xbox Game Pass también resulta una opción más que interesante. Aunque la mayoría de smartphones son compatibles para jugar en la nube, estos pueden sufrir altas temperaturas y problemas de batería si no están preparados. En todo caso, si cuentas con un smartphone de alta gama con el que jugar, contar exclusivamente con los controladores Kishi V2 Pro es una buena alternativa.
CONTENIDO RELACIONADO
La parte baja de la carcasa será compatible, la parte de arriba no lo será
Una nueva polémica sacude a Fntastic, los mismo que estafaron a miles de usuarios
La desarrolladora francesa tiene en su mente lanzar un videojuego de la saga cada 6 meses durante la próxima década
¿Por qué producen placer los juegos de terror? Analizamos las causas de este suceso
Por la compra de un Happy Meal te podrás llevar un un juguete de Mario Kart
Nuevos videojuegos que llegan para el Tier Essential del servicio de suscripción