Apple siempre lleva la bandera de la privacidad y la seguridad de sus terminales un paso más allá. Hasta donde sabemos actualmente son teléfonos mucho más seguros que los terminales que utilizan Android. No obstante, nuevos informes podrían desmentir que lo que se hace con nuestra información sea realmente fiable. ¿Estamos ante un nuevo Cambridge Analytica en el que se demostró que Facebook utilizaba nuestra información de forma cuestionable? No se sabe, pero un informe estaría apuntando a que Apple no se preocupa tanto de nuestra privacidad como se dice. Al menos, supuestamente.
En cualquier caso, Apple está cambiando muchísimo sus políticas últimamente. Tanto que ha llenado sus aplicaciones de publicidad, a lo que finalmente ha dado marcha atrás. Parece que la compañía se está preparando para la recesión del sector tecnológico tratando de mantener un perfil bajo y de monetizar aspectos que antes no lo estaban.
Pero bueno ¿Qué ha pasado con la privacidad? Yo os lo cuento, no os preocupéis.
Apple siempre acostumbra a jactarse de la privacidad en sus dispositivos iOS. Ahora, los trabajadores de una empresa de software conocida como Mysk han revelado en un artículo y a través de las redes sociales que Apple estaría recopilando información personal nuestra a través del DSID (Directory Services Identifier). De acuerdo con los expertos de la compañía, el DSID básicamente es un número de identificación que se nos adjudica una vez tenemos un terminal de Apple. Se liga a nuestra identidad y todas las estadísticas de ese número se asocian a nuestra persona.
Además, de acuerdo con Mysk, "Esto es un problema, ya que no hay manera de desactivarlas".
Hace algo más de veinte días, la empresa también había descubierto que Apple estaba recolectando información de uso incluso cuando tenemos la opción desactivada. De esta manera, lo que sucede es que la empresa de Cupertino prometió que sería solo con nuestro permiso y de manera anónima y no es ni una cosa ni la otra.
Por lo visto, la compañía de seguridad descubrió estos datos utilizando un iPhone con Jailbreak y comparándolos con otro teléfono que estaba de fábrica sin tocar. Esto arrojó la evidencia de que se enviaban datos de nuestro teléfono.
No se trata de una gran filtración de información. Sin embargo, sigue siendo la presentación de datos personales nuestros que la marca no p rometía no tener. Lo que resulta ciertamente preocupante.
Resumiendo:
De momento, Mysk se va a enfrentar a Apple en los tribunales, mientras que Apple se encuentra totalmente en silencio tratando de mantener un perfil bajo. Lo que está claro es que sobre el papel esta información estaría violando el RGPD de la Unión Europea. Aunque se ha pedido que Apple aclare que significa todo esto, lo cierto es que la empresa sigue sin hablar.
En cualquier caso, todo apunta a que podría generarse un juicio muy mediático alrededor de todo esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Mañana muchos creen que tendremos el anuncio de una demo del juego, aunque cuidado si piensas que jugarás con Leon
Para los jugadores que quieren el regreso de Spyro o una nueva entrega de Crash Bandicoot.
Es un imprescindible de PS4 y PS5... y gracias a esta oferta de PS Store te puedes hacer con él muy barato.
Sony ha revelado finalmente los juegos que se añadirán al servicio de suscripción
Un anuncio dentro del juego revela acceso anticipado el 15 de mayo para la Premium Edition y Ferrari J50 exclusivo
PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.
La colaboración entre Pokémon y Mcdonald's con sus exitosos Happy Meals regresa en 2026.
La colaboración con el EVA-02 de Asuka es brutal, pero solo estará disponible en Asia
Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.
Un pequeño detalle en los tráilers ha despertado sospechas… y podría no ser una simple coincidencia
La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.
"No dañar la melodía" se convirtió en la regla de God of War: Ragnarok en lo que a su música se refiere.