Apple siempre lleva la bandera de la privacidad y la seguridad de sus terminales un paso más allá. Hasta donde sabemos actualmente son teléfonos mucho más seguros que los terminales que utilizan Android. No obstante, nuevos informes podrían desmentir que lo que se hace con nuestra información sea realmente fiable. ¿Estamos ante un nuevo Cambridge Analytica en el que se demostró que Facebook utilizaba nuestra información de forma cuestionable? No se sabe, pero un informe estaría apuntando a que Apple no se preocupa tanto de nuestra privacidad como se dice. Al menos, supuestamente.
En cualquier caso, Apple está cambiando muchísimo sus políticas últimamente. Tanto que ha llenado sus aplicaciones de publicidad, a lo que finalmente ha dado marcha atrás. Parece que la compañía se está preparando para la recesión del sector tecnológico tratando de mantener un perfil bajo y de monetizar aspectos que antes no lo estaban.
Pero bueno ¿Qué ha pasado con la privacidad? Yo os lo cuento, no os preocupéis.
Apple siempre acostumbra a jactarse de la privacidad en sus dispositivos iOS. Ahora, los trabajadores de una empresa de software conocida como Mysk han revelado en un artículo y a través de las redes sociales que Apple estaría recopilando información personal nuestra a través del DSID (Directory Services Identifier). De acuerdo con los expertos de la compañía, el DSID básicamente es un número de identificación que se nos adjudica una vez tenemos un terminal de Apple. Se liga a nuestra identidad y todas las estadísticas de ese número se asocian a nuestra persona.
Además, de acuerdo con Mysk, "Esto es un problema, ya que no hay manera de desactivarlas".
Hace algo más de veinte días, la empresa también había descubierto que Apple estaba recolectando información de uso incluso cuando tenemos la opción desactivada. De esta manera, lo que sucede es que la empresa de Cupertino prometió que sería solo con nuestro permiso y de manera anónima y no es ni una cosa ni la otra.
Por lo visto, la compañía de seguridad descubrió estos datos utilizando un iPhone con Jailbreak y comparándolos con otro teléfono que estaba de fábrica sin tocar. Esto arrojó la evidencia de que se enviaban datos de nuestro teléfono.
No se trata de una gran filtración de información. Sin embargo, sigue siendo la presentación de datos personales nuestros que la marca no p rometía no tener. Lo que resulta ciertamente preocupante.
Resumiendo:
De momento, Mysk se va a enfrentar a Apple en los tribunales, mientras que Apple se encuentra totalmente en silencio tratando de mantener un perfil bajo. Lo que está claro es que sobre el papel esta información estaría violando el RGPD de la Unión Europea. Aunque se ha pedido que Apple aclare que significa todo esto, lo cierto es que la empresa sigue sin hablar.
En cualquier caso, todo apunta a que podría generarse un juicio muy mediático alrededor de todo esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Una aventura gráfica point and click donde nuestro objetivo será... destruir la Tierra.
El cambio de rumbo de EA podría abrir la puerta al regreso de uno de los survival horror más aclamados de la historia
Battlefield 6 va a cambiar con este nuevo parche la obtención de experiencia, entre otras novedades.
La nueva máquina retro llega el 5 de diciembre con diseño auténtico, mandos inalámbricos y HDMI para celebrar la Primera Guerra de Consolas
Los responsables del juego han abierto el acceso al mismo a través de todas las plataformas en las que estará disponible
PlayStation ha revelado fecha de lanzamiento de los mismos y otros datos que son imprescindibles
Nintendo podría estar preparando la llegada de títulos de su mítica consola portátil al servicio online de Switch
Acaba de superar las 100.000 copias vendidas y tiene a todo el mundo enganchado: así es Ball x Pit.
Astro Bot dará un gran salto con nuevo merchandising, largometrajes y una proyección mucho más ambiciosa
Sólo por tiempo limitado, la colección completa de Harry Potter y LEGO por muy poco dinero.
Documentos judiciales del pleito por Light of Motiram revelan reuniones tensas donde Sony esperaba hablar de TLOU pero Tencent seguía insistiendo con Horizon
Glen Schofield ha mostrado su preocupación con Call of Duty bajo el nuevo manto de Xbox y Microsoft.