Evidentemente, los productos de Apple son de lo más codiciados en el ámbito tecnológico, ya que estos suelen tener un sello de calidad casi garantizado. Y no es para menos, de hecho es todo un evento en sí mismo cada vez que los de Cupertino lanzan alguna novedad o simplemente lo anuncian, puesto que muchos estamos deseando conocer qué es lo que nos espera por parte de la compañía.
Ahora bien, tanto los nuevos productos como los que ya están disponibles desde hace tiempo, siguen siendo muy caros, incluso excesivos ciertamente. Ojo, no lo digo por decir, ya que esta es una de las grandes barreras en la mayoría de ocasiones para los usuarios a la hora de hacerse con algún iPhone, iPad o Mac, por ejemplo. Sin embargo, no os preocupéis, al menos no en exceso, porque existen ciertas alternativas que nos pueden ir más que bien para hacernos con alguno de los dispositivos de la compañía de la manzana mordida a un precio reducido.
Algunos de vosotros ya habréis oído hablar de este método para ahorrar en los productos de Apple, pero para los que no, quizás os descubra un nuevo mundo (me he flipado un poco, lo sé). Concretamente, os voy a hablar de en qué consiste Apple Refurbished.
Básicamente, este es el certificado que se les da a los productos de los de Cupertino que están reacondicionados, es decir, aquellos que son de segunda mano, pero que antes de volverse a comercializar pasan por un proceso de refabricación. También puede que esos dispositivos hayan sido usados como demostración, en lugar de haber sido devueltos por otro usuario.
Desde la página de Apple, de hecho, aseguran que estas unidades reacondicionadas se encuentran en perfectas condiciones y que funcionan perfectamente, aunque también avisan de que, al haber sido sacados de su embalaje original y haber sido manipulados, pueden tener algunas rayaduras u otros desperfectos. Ahora bien, ¿cuál es el proceso exacto por el que pasan estos productos reacondicionados?
Como veis, los productos reacondicionados de Apple reciben un trato más que similar al de los que son nuevos y para estrenar, algo que ellos mismos afirman. Ahora bien, seguramente, lo que os interesa saber es si estos dispositivos realmente vienen con un precio tan elevado también o, por el contrario, ofrecen una rebaja en su precio.
Pues bien, como decía antes, este es un método ideal para hacerse con estos productos a un precio bastante reducido en comparación con los nuevos. De hecho, puedes llegar a ahorrarte en un iPhone 13 Pro unos 200 euros, arriba o abajo, e incluso casi 300 euros en un iPhone 13 Pro Max, por ejemplo. Hay ahorros de todo tipo, tanto en distintos iPhone como en iPad y Mac.
Por último, antes de hacerte con algunos de estos dispositivos de Apple reacondicionados, tienes que tener en cuenta un par de cosas:
Espero que todo esto os haya servido de ayuda, tanto si ya conocíais estos productos de Apple Refurbished como si no.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo