Los ciudadanos españoles que tengan la obligación de presentar la declaración de la Renta sobre el ejercicio económico de 2023, pueden consultar sus datos fiscales desde el 19 de marzo. Los contribuyentes podrán presentar su borrador de la declaración de la Renta desde el 3 de abril hasta el 1 de julio, un periodo de tiempo superior al habitual. Las personas que quieren averiguar previamente si la declaración les saldrá a pagar o a devolver, pueden utilizar el simulador de la Agencia Tributaria, conocido como Renta Web Open Simulador. Esta herramienta calcula un resultado estimado de la declaración sin ningún método de identificación.
Este simulador de la renta es una herramienta gratuita que ofrece la Agencia Tributaria a disposición de los ciudadanos que quieran conocer previamente cuál será el resultado de su declaración de la renta antes de presentarla. Esta función es de bastante utilidad, puesto que permite simular el resultado de una declaración real. No obstante, el organismo advierte de que el resultado de la simulación es meramente informativo, y no tiene validez ni carácter oficial. En este contexto, el contribuyente debe tener claro que hacer la simulación no está presentando la declaración a Hacienda.
Durante la simulación, debes rellenar los datos de forma manual, por lo que es fundamental contar con la documentación necesaria a mano para ir completando cada apartado. Previamente, tendrás que haber descargado tus datos fiscales, que pueden obtenerse desde la página web de la Agencia Tributaria desde el pasado 19 de marzo. Si bien cada situación personal es diferente, hay algunos documentos comunes de importancia que se deben de tener en cuenta:
Lo primero que tienes que hacer es entrar en la ventana inicial Renta Web 2023 (Versión Open). Una vez dentro, podrás escoger entre comenzar Nueva declaración o Cargar los datos de una declaración previamente almacenada y creada en la misma aplicación. Seguidamente, selecciona el idioma y rellena los datos identificativos completos (datos personales y económicos). Accede a las distintas secciones de la declaración desde Apartados declaración o pulsa los enlaces números. Todos los apartados que se pueden rellenar aparecen marcados con un lápiz. Cuando hayas terminado de introducir los datos, comprueba el resultado accediendo a la última página de Documento de ingreso o devolución.
Podrás generar un PDF con el resultado y si quieres recuperar la declaración en otro momento, selecciona la opción de Guardar para almacenar el fichero.ses. Este archivo se podrá recuperar desde la ventana inicial, presionando la opción de Cargar. Puedes escoger la ubicación del archivo o guardarla por defecto en la carpeta que determina el navegador de tu ordenador.
CONTENIDO RELACIONADO
La Master Crafted Edition se lanzará el 10 de junio con mejoras técnicas y todo el contenido descargable
Aprovecha la oportunidad: uno de los mayores éxitos de 2022 está disponible sin coste por tiempo limitado
Una vez más Jeff Grubb habla sobre un State of Play pero... ¿es fiable?
Capcom anuncia la primera colaboración de Monster Hunter Wilds y es con una de sus IPs más famosas
No estaríamos muy lejos de ver el anuncio de un nuevo videojuego de la saga Tomb Raider
Esta expansión incluirá nuevas cartas como Buzzwole ex, Blacephalon, Nihilego y Guzzlord ex
En PS Store llevan ya varias semanas de promoción con cientos de juegos en oferta. Si bien no todos gozan de la misma relación calidad-precio, sí que hay muchas obras que merecen mucho la pena. Y si sois de esos que les llama la atención un juego pero están esperando a una buena rebaja, estáis […]
La movida formaría parte de la estrategia de Microsoft para llevar su contenido a más jugadores, sin importar la plataforma
Shift Up lanza un tráiler en el que detalla el contenido que tendrá la colaboración de sus dos grandes IPs
El nuevo remaster se mostraría oficialmente durante el Showcase del 8 de junio y abriría sus reservas físicas y digitales al día siguiente
El juego finalmente ya se encuentra disponible y desde este mismo momento ya puedes disfrutarlo
Necesitarás una RTX 4070 para poder jugar con cierta soltura a lo nuevo del exdesarrollador de Rockstar