Renta 2023: cómo consultar tus datos fiscales por Internet
Últimas fichas
Últimas noticias

Renta 2023: cómo consultar tus datos fiscales por Internet

Consulta tus datos fiscales desde el sitio web y aplicación móvil de la Agencia Tributaria

Publicado:
0

La preparación para la campaña de la Renta 2023 ha dado comienzo y desde el pasado 19 de marzo es posible consultar los datos fiscales del ejercicio económico 2023. Para hacerlo, puedes hacerlo de la forma más cómoda posible, desde tu casa y a través de la página web de la Agencia Tributaria o su aplicación móvil. Estos datos son fundamentales para poder realizar el borrador de la declaración de la Renta, y entre otras cosas, informan sobre tu domicilio fiscal y los rendimientos del trabajo. A partir del próximo 3 de abril y hasta el 1 de julio podrá presentarse por internet, así que aprovecha este periodo de tiempo y prepara tu declaración de forma rápida y sencilla.

Cómo consultar los datos fiscales por Internet

Lo primero que tienes que hacer para consultar tus datos fiscales online será acceder a la página web oficial de la Agencia Tributaria o a la aplicación. Seguidamente, tendrás que identificarte con certificado, DNI electrónico, Cl@ve, o con tu numero de referencia del borrador de Renta:

  • El certificado electrónico es una firma digital que se puede instalar en el navegador y con la que se puede realizar gestiones en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
  • El DNI electrónico necesita un dispositivo externo para poder leer el chip y el PIN correspondiente.
  • El sistema Cl@ve y firma electrónica sirve para identificarse en todos los servicios públicos a través de una plataforma común.
  • El número de referencia se obtiene después de introducir en el sitio web de la Agencia Tributaria los datos de la casilla 505 de la declaración de la Renta del año 2022.

En caso de que accedas por primera vez, el sitio de la Agencia Tributaria mostrará una ventana para que verifiques, o modifiques si es necesario, los datos sobre tu domicilio fiscal. Finalmente, tan solo tendrás que buscar el apartado Consultar datos fiscales y obtener los interesados sobre este ejercicio económico o cualquiera anterior.

La advertencia de Hacienda sobre las ventas en plataformas

Declaración de la Renta desde las plataformas de la Agencia Tributaria.

Desde el propio blog de CaixaBank, advierten de una de las modificaciones más importes que podría afectar a los usuarios. "Recuerda que, a partir de este año, Hacienda puede tener también información sobre tus ventas y alquileres a través de plataformas como Wallapop o Airbnb. Estas empresas deben informar sobre vendedores que hayan realizado más de 30 transacciones en un año u obtenido más de 2.000 euros en ventas".

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Google Vuelos: la mejor forma de ahorrar en tus vacaciones de verano

Consigue tus billetes de avión al mejor precio con esta herramienta de Google

Publicado: 24 JUL 2024 0

Cómo ahorrar datos de la tarifa móvil cuando estás de vacaciones

Los teléfonos móviles son uno de los elementos más indispensables de nuestro día a día. Muchas personas organizan y gestionan su rutina alrededor de este dispositivo, del que hacemos uso para múltiples actividades. Trabajar, navegar por Internet, informarse de las noticias, comunicarse con seres queridos o disfrutar de una película, serie o videojuego, son algunas […]

Publicado: 24 JUL 2024 0

WhatsApp 'modo incógnito': qué es y cómo activar esta configuración

Tres formas de configurar tu WhatsApp para tener más privacidad en la aplicación

Publicado: 23 JUL 2024 0

Cómo activar la itinerancia de datos para viajar en la Unión Europea

Este servicio es imprescindible si deseas conectarte a internet fuera de tu país con el teléfono móvil

Publicado: 23 JUL 2024 0

Estos son los smartphones que emiten más radiación

El SAR hace referencia a la cantidad de energía absorbida por el cuerpo humano cuando está cerca de un dispositivo

Publicado: 22 JUL 2024 0

Instagram: cómo añadir hasta 20 canciones en tus reels

Hasta el momento, los usuarios tan solo podrían añadir una única canción o pista de audio a sus Reels

Publicado: 22 JUL 2024 0